CARLOS-6

Sin Redundar- Carlos Avendaño

AMLO y MoReNa en Crisis. De aquí a fin de año el episodio de Emilio Lozoya Austin, pasará a ser algo irrelevante, porque innegablemente que las cifras del desempleo estarán de horrores por tantos errores del gobierno de la 4T. La pobreza estará en su máxima expresión inundando todos los medios de comunicación y las benditas redes sociales. La verborrea del Presidente: Andrés Manuel López Obrador, en sus afamadas mañaneras seguirá acartonándose tras un escenario de crisis muchísimo más peor de lo que se espera. Al final de cuentas, el partidazo MoReNa mismo que llevó al triunfo a AMLO sufrirá una crisis estratégico-electoral que no tendrá dirección política alguna visible. La crisis que se prevé tendrá un alto costo social sino se aplica una verdadera política gubernamental que ayude a todos los que saldrán damnificados por la pandemia del Coronavirus, y me refiero directamente a la crisis que se avecina en la economía, la salud, la seguridad, la política, la gobernabilidad, en donde desde ya muchos analistas clarifican que no se aplicará dicha política gubernamental de apoyo por parte del gobierno de la 4T. Todo parece indicar que en el PEF-2021 no se tiene contemplado ningún programa emergente para reactivar la economía, ningún apoyo para el sector productivo, ni mucho menos para el empleo y una que otra medida contra cíclica. De manera tal que, las próximas elecciones –intermedias– venideras del 2021 servirán para que la gente a través de su voto de castigo exprese el castigo a quien así se lo merezca y se empezará a preparar de manera inmediata el terreno para la siguiente elección presidencial del 2024. Por lo pronto, llegó la hora de saber si realmente MoReNa podrá enfrentar su propio escenario, cuando dicho partido se encuentra dividido al interior y tiene consigo el riesgo de que aumenten sus posibilidades para que vaya perdiendo votos cada día más que se acercan las elecciones del 2021. Con tantas fracturas internas en el partido de MoReNa, por la falta de dirección en la presidencia del partidazo de AMLO, y en donde se vienen peleando todos contra todos marcando disputas de manera adelantada por aquello de la candidatura presidencial del 2024, nos queda más que claro que están dejando de lado el fraguar los cimientos para el 2021, todo por no seguir la regla de la escalera en donde primero es el uno y después el dos. Al tiempo lo veremos venir mis queridos lectores…

Lozoya y los alineados. Porqué tanto alineamiento por los prófugos de la justicia, los enumeramos, va pues: el Caso del Ex Gobernador de Chihuahua: César Duarte, sobre el Caso Ayotzinapa con: Tomàs Zerón, el Caso de Emilio Lozoya Austin, y se mira claro que todo esto será un salpicadero, porque en política no existen casualidades sino causalidades. El Presidente: Andrés Manuel López Obrador, necesita un discurso frente al gravísimo problema que tiene el gobierno de la 4T tras la pandemia del Coronavirus, y lo que necesita el Presidente de cara a las elecciones del 2021 que ya están encima, pues es ver que es lo que se necesita y hasta donde se necesita y tratar de que dure hasta que se chamusque a medio mundo si es que realmente lo necesita el Presidente. Pregunta de cierre: ¿Caerá a la cárcel el Ex Presidente: Enrique Peña Nieto y Compañía? Eso está por verse, y sabremos si AMLO tiene los arrestos necesarios para hacerlo. Hasta entonces será puro rollo mediático…

Según: Andrés Manuel López Obrador, la corrupción se barre como las escaleras de arriba para abajo, pero resulta que: AMLO, al parecer sufre amnesia y se le ha olvidado que los funcionarios de primer nivel que tuvo, ha tenido y tiene aún, pues le salieron de lo más corruptos y como ejemplo podemos citar a: Manuel Bartlett Díaz, Rocío Nahle García, Zoé Robledo Aburto, y muy recientemente: Javier Jiménez Espriú. O sea, que al paso que vamos con este gobierno de la 4T y con todo este tipo de personajes, nunca se terminará de sacar la basura y de limpiar el gobierno de la tan afamada corrupción. De todo lo que diga: López Obrador, con respeto a la corrupción en adelante y no habiendo acción judicial en contra de los implicados por actos de corrupción, de todo eso y demás, con AMLO son puros tacos de lengua…

La rifa del tigre. AMLO jamás pensó tener un mandato tan funesto, si bien es cierto, recibió un país devastado en su tejido social, demasiado endeudado y con cero crecimientos del PIB. Ni qué decir de la insostenible y galopante corrupción, y más aún la violencia y los asesinatos en un país destruido en todos los aspectos. López Obrador, logró lo impensable, superar a sus antecesores en casi todo lo negativo que hicieron, ya no le sirve de nada seguir echándoles culpas, su incompetencia es más que manifiesta y si no toma las mejores decisiones para que mejore el país esto le va a estallar en las manos. Después de militarizar al país, no sabemos que es lo que siga, pero el panorama se mira obscuro y no se presagia nada bueno.

Sobrevivir no será suficiente tras la pandemia por el Coronavirus. Estamos en el pico más alto de la pandemia, y también en el centro de una de las peores crisis económicas de las últimas décadas. En este preciso momento, lo principal es sobrevivir, y para ello habría que pensar en nuevas estrategias que hasta hace poco tiempo parecían impensables. Pero no todo esto será suficiente. El primer paso después de que se controle la pandemia por el Coronavirus será recuperarse y volver a crecer. Muchísimas empresas, están muy golpeadas por la situación económica, en donde están obligadas a Sobrevivir y a recuperarse o simplemente morir. No hay de otra situación definitivamente…

Reprobado el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES). La Auditoría Superior del Estado (ASE) encontró varias irregularidades en el IESS por no justificar el gasto de 38 millones de pesos, por consiguiente, la Comisión de Fiscalización de la 63 Legislatura rechazó el informe contable-administrativo del año 2018. Mala señal envía el IESS a la sociedad cuando está por iniciar el proceso electoral del 2021 ante el uso inadecuado de los recursos públicos que recibe para su operación. Habría que ponerse manos a la obra y limpiar esta mancha negra en la rendición de cuentas de manera urgente…

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.