oswaldo-villaseñor

Sin quitarle ni ponerle- Oswaldo Villaseñor

Jesús Valdez al PRI

Eran las once la mañana y la Comisión de Procesos Internos que encabeza el ex diputado Jesús Enrique Hernández Chávez tenía ya una hora de instalada.

Tal y como lo marca la convocatoria, desde las 10 de la mañana, la Comisión empezó a sesionar para recibir a los supremos aspirantes a dirigir el PRI de Sinaloa.

A las once de la mañana, el mismo Chuquiqui Hernández bromeaba que los representantes de medios de comunicación no le creían que no sabía quién o quienes acudirían a registrarse. Y si era cierto.

Hasta ahorita, decía Chuquiqui, nadie ha solicitado cita para acudir a registrarse. Ni siquiera el del norte –Fernando Ibarra- quien públicamente dijo que se registraría.

Así, mientras la incertidumbre crecía en la Sede del CDE del PRI, en otro lugar, dónde se tenía que tomar la decisión, la actual directiva del PRI recibía la decisión ya tomada.

Faltaban escasamente tres minutos para las diez de la mañana, cuando un emisario de quien toma la decisión, empezó a solicitar ayuda para que se extendiera documentación que el elegido necesitaría para su registro. Las pistas empezaban a dejarse en el terreno.

Finalmente, se determinó que será Jesús Valdez y Cynthia Valenzuela, quienes encabecen la única fórmula a registrarse para dirigir el PRI.

Acto seguido, se intentó hablar por celular con Carlos Gandarilla para comunicarle la decisión y tener un acto de cortesía política para con él, solo que no se le encontró y no contestó la llamada. Carlos Gandarilla se encuentra fuera de la ciudad de Culiacán.

Momentos más tarde, el propio Carlos Gandarilla regresaba la llamada y era informado de la decisión tomada, de que será Jesús Valdez el próximo dirigente Estatal príista. Su sucesor.

El resto de la historia apenas está por escribirse.

1.-Alrededor de las dos de la tarde, apareció Jesús Valdez en la sede del CDE del PRI muy sonriente tal y como es su estilo. Lo acompañaba Cynthia Valenzuela y tras saludar a algunos de los asistentes, de inmediato se dirigió hacia la mesa instalada por la Comisión de Procesos Internos donde ya los espera Chuquiqui Hernández para recibirles su solicitud de registro.

2.-Después vino un breve mensaje y la salutación correspondiente de los ahí presentes. No había mucha gente pero si un buen número. Fue un acto tranquilo, sin mucho barullo.

3.-Chuquiqui Hernández, viejo lobo de mar, aclaraba que la Comisión de Procesos internos seguiría abierta, aunque en receso, y se esperaría hasta las cuatro de la tarde por si alguien más deseaba registrarse. Desde luego, Chuquiqui cumpliría al pie de la letra con el horario que marca la convocatoria, aunque era casi seguro que nadie más se presentaría a registrase y así fue.

4.-A las cuatro de la tarde de cerró la mesa de registros y minutos antes de las cinco de la tarde se entregó la constancia de procedencia de los registros de Jesús Valdez y Cynthia Valenzuela como aspirantes únicos a la presidencia y secretaría general respectivamente, de la dirigencia estatal del PRI.

5.-Así se escribe esta parte de la historia que tendrá el próximo 8 de diciembre sus asambleas municipales para legitimar a través de sus consejeros políticos a la nueva dirigencia estatal priista que será encabezada por Jesús Valdez.

¿Es Jesús Valdez quien renovará y movilizará al PRI?.

Esa es otra historia que apenas empezará a escribirse.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El gobernador del Estado presentará por escrito ante el Congreso del Estado, su segundo informe de Gobierno.

El gobernador Quirino Ordaz cambiará el guión seguido por sus antecesores. Desde hace varios años atrás, ha sido el Secretario General de Gobierno quien acude al Congreso a hacer la entrega del informe y después el Gobernador envía un mensaje al Estado.

En esta ocasión, el gobernador Quirino Ordaz será el quien acuda personalmente al Congreso a hacer entrega de su segundo Informe.

No habrá comparecencia, solo asistencia, se aclararía por ahí.

Para mañana, el Gobernador aprovechando el marco de la Feria Ganadera hará la presentación pública de su segundo informe y ahí le rendirá cuentas a los Sinaloenses. Que es lo que ha hecho en estos dos años y que es lo que falta por hacer.

Interesante este ejercicio sin lugar a dudas.

OTRO PASITO.-Alvaro Ruelas quien inició como alcalde de Ahome el rescate y modernización del Centro Comercial de la ciudad de Los Mochis, hoy como Secretario de Desarrollo Sustentable, recibió un reconocimiento por parte de Rosario Robles por el impulso de programas de calles mixtas.

A Sinaloa se le reconoció por dos programas de esta naturaleza. La Calle Zaragoza de Los Mochís y la Angel Flores de Culiacán que vinieron a cambiarle el rostro a los centros históricos de estas dos ciudades y les dieron vida de nuevo a estas zonas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.