oswaldo-villaseñor

Sin quitarle ni ponerle-Oswaldo Villaseñor

López Obrador en Sinaloa

La visita que realizó Andrés Manuel López Obrador Sinaloa fue completamente distinta a las anteriores. Desde luego hoy se estrenó como el próximo presidente de la nación.

Pero decimos que fue completamente distinta, no solo porque ahora ya no vino como el eterno aspirante presidencial o como el líder de oposición que todo criticaba, sino fue distinta porque hoy su actitud ante un nuevo gobernador fue de conciliación y no de choque como en el pasado reciente.

Cada vez que López Obrador venía a Sinaloa estaba garantizada una fuerte crítica y una acusación en contra del hoy ex gobernador Malova a quien acusaba a ser uno de los mandatarios más corruptos del país.

Todavía cuando López Obrador vino a Sinaloa como candidato, su discurso de crítica se lo dedicó a Malova de quien acusó recibo a los Sinaloenses al decir, “Se los dije” Malova es de los gobernadores más corruptos del país.

En esa ocasión y en las siguientes que visitó Sinaloa, no hizo ninguna acusación en contra del actual gobernador Quirino Ordaz, pero si no perdió oportunidad de acusar y criticar al ex gobernador Malova.

Pues bien, con este antecedente la expectativa sobre la primer visita de López Obrador como presidente electo a Sinaloa era alta y desde luego la curiosidad para conocer el trato a otorgar al gobernador Quirino Ordaz, también.

Al final, se podría decir que las cuentas o el saldo para el gobernador Sinaloense fue más que bueno.

1.-De entrada desde que por allá a mediados del mes de agosto dimos a conocer en exclusiva que López Obrador estaría en Sinaloa el 16 y 17 de Septiembre, comentamos que en la agenda del presidente electo contemplaba una visita de cortesía y una plática privada con el gobernador Quirino Ordaz.

2.-Desde entonces se empezó a ponderar que este encuentro privado con el gobernador era una deferencia para el mandatario sinaloense, pues no las tiene con todos los gobernadores de los estados que visita en esta gira del agradecimiento que aun realiza por toda la república.

3.-Así, no extrañó que el trato dado por López Obrador a Quirino Ordaz fuera de mucha cortesía y amabilidad. Es más, dijo, “No estoy impuesto a hacerle la barba a nadie, pero el gobernador de Sinaloa me cayó muy bien en mi primera impresión y me gustó y convenció todo lo bueno que está haciendo por Sinaloa.

4.-Acto seguido, López Obrador hizo el compromiso de apoyar al campo sinaloense y en general a Sinaloa. “Le tengo mucho agradecimiento a Sinaloa, es el sexto estado que más votos me dio en la pasada elección”, dijo López Obrador.

5.-Quirino Ordaz aprovechó para plantearle al presidente electo un paquete de proyectos de inversión de infraestructura por más de 8 mil millones de pesos que López Obrador se comprometió a impulsar.

6.-De entrada elogió a Quirino Ordaz por haber empezado la carretera de Badiraguato a Parral Chihuahua, la cual se construye con recursos propios del estado y sin pedir prestado. “No solo no la vamos a apoyar, dijo López Obrador, sino lo que resta se hará de concreto hidráulico para que sea de mejor calidad”.

7.-En fin, las cuentas de la visita de López Obrador fueron buenas, en todos los sentidos incluyendo el deportivo porque se ve que va en serio su apoyo para empujar el regreso de los algodoneros de Guasave a la liga Mexicana del Pacifico.

8.-En fin, tal parece que hoy la relación de Sinaloa y de su gobierno con el próximo presidente de la república serán mucho mejores a como fue en la pasada administración estatal y eso es bueno para los sinaloenses.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ayer de nueva cuenta la ciudad de Los Mochis se inundó y de nueva cuenta, aunque muchos no lo quieran, el Teatro Ingenio fue noticia.

Y decimos que fue noticia, porque en redes sociales se volvieron a hacer muchos comentarios para recordar que el Teatro de ninguna manera era una prioridad para la ciudad, sin embargo, para quienes lo construyeron si lo fue. La sombra y la sospecha del negocio tras su construcción, otra vez apareció.

No puede ser posible que cada vez que llueva la ciudad se inunde, pero para consuelo se diga que Mochis tiene un gran teatro.

En fin, en más de una vez lo dijimos. El reconocimiento social a Malova por la construcción del Teatro Ingenio tardará como 20 años, pero mientras tanto y las prioridades sociales no atendidas hagan crisis, se le criticará a más no poder.

Y ni modo, apenas y si se van a cumplir dos años de su inauguración. O sea que todavía le falta.

OTRO PASITO.-El Gobernador Quirino Ordaz apenas y si despidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador quien seguía su gira de trabajo por La Paz Baja California y se trasladó de inmediato a Los Mochis para evaluar los daños causados por la inundación.

Ahora sí que literalmente el gobernador supo lo que es traer el agua hasta los rodillas y al ver la magnitud del daño, se comprometió a impulsar las acciones necesarias para terminar de una vez con las constantes inundaciones que sufre esta ciudad cada vez que se presenta una lluvia fuerte.

Son 200 mdp los que se ocupan para desviar las aguas pluviales del Dren Buenaventura para impedir que estas caigan al dren Juárez que es el mismo donde desfogan los drenajes pluviales de la ciudad y termine por saturarse.

UN PASITO MAS.-A la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos, cuando no le truena un escándalo le truena otro. Ayer trascendió como el mismo comisario del Ejido Jahuara impidió que terrenos de su comunidad sean tomados como basurero municipal e impidió que se descargara un camión recolector de basura.

El camión se tuvo que regresar a la cabecera municipal sin poder descargar.

Momentos más tarde, los vecinos pusieron cartelones con mensajes a la alcaldesa donde le dicen que quieren obras no basura para su comunidad.

En fin, otro pequeño conflicto le aflora a la presidenta municipal

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.