oswaldo-villaseñor

Sin quitarle ni ponerle/ Oswaldo Villaseñor

Inicia la guerra en el PAN

El diputado Roberto Cruz será llevado ante la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional en busca de su expulsión del Partido.

¿De qué se le acusa?. Bueno, según Adolfo Beltrán quien inició el proceso de expulsión, se le acusa de haber apoyado a candidatos de Morena en el municipio de Ahome y eso es más que suficiente. En pocas palabras, se le acusa de traición al partido.

¿Sorprende la medida?. Creemos que no. Es más, esta decisión de sí se ponía o no a Roberto Cruz ante la Comisión de Orden se venía valorando desde meses atrás, sobre todo, desde que el diputado tuvo la osadía o valentía de acusar a 12 panistas de corruptos y de ser los culpables de la crisis de credibilidad social y la pérdida de votos de este partido.

Sin embargo, todo lo que haya dicho o haya hecho Roberto Cruz sale sobrando. La señal que manda el inicio del proceso de su posible expulsión, es en verdad, el inicio del proceso de renovación de la dirigencia estatal panista en Sinaloa.

¿Lo van a dejar llegar?. Por lo visto, tal parece que no o cuando menos lo van a intentar.

1.-Desde que Roberto Cruz, denunció públicamente a 12 panistas quienes desde hace años mantienen el control del Partido en Sinaloa y que en lo personal han sido los grandes beneficiarios por la venta del PAN al Malovismo, pero a la vez, se les ve como lo culpables de la crisis que vive este instituto, lo advertimos. Detrás de esta balconeada, se encuentra el interés personal del todavía diputado panista, de disputarles el control del panismo en Sinaloa.

2.-Incluso desde la misma dirigencia estatal panista, Sebastían Zamudio, empujaban a Roberto Cruz a irse por voluntad propia y sembraban la idea de que ya tenía un pie en Morena.

3.-Durante un debate sostenido entre Sebastían Zamudio y Roberto Cruz, este obligó prácticamente al dirigente estatal a tener que reconocer públicamente que el diputado local tenía a salvo sus derechos partidistas. Desde entonces, se sabe se estudiaba la posibilidad de expulsarlo del partido.

4.-La posibilidad de judicializar ante los tribunales electorales una posible expulsión y el riesgo de perder el caso como ha sucedido en otros casos llevados a estas instancias, sería extremadamente peligroso para el grupo local que mantiene el control del panismo en Sinaloa, porque entonces sí, al victimizar al diputado lo fortalecerían.

La idea de expulsarlo había quedado de lado.

5.-Tras acercarse los tiempos de la renovación de la dirigencia nacional y desde luego de la dirigencia estatal, el enfrentamiento con Roberto Cruz ha iniciado con la promoción de su posible expulsión.

6.-Lo cierto es que lo evidente es que la sucesión de Sebastían Zamudio ha comenzado y no de manera democrática al interior del PAN, sino amenaza con iniciar en los Tribunales Electorales si se da la expulsión del diputado Roberto Cruz.

7.-En fin, si se pensaba que la crisis del PAN en Sinaloa ya había tocado fondo, tal parece que aún no.

Así, sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-En los ranchos es muy común escuchar la siguiente frase cuando una persona se somete a un fuerte susto. “Hay que llevarlo a sobar la tripa”.

Pues bien, así han de estar varios funcionarios del gabinete del Gobernador Quirino Ordaz.

Y es que ayer, desde temprana hora, se anunció que el gobernador daría a conocer un importante mensaje a los sinaloenses.

Lo primero que se pensó es que se trataba de otro cambio en el gabinete y más de un funcionario empezó a moverse y preguntar si se sabía quién sería el nuevo nominado.

Finalmente el Gobernador efectivamente dio un importante anuncio a los sinaloenses. Anunció la construcción de un nuevo Hospital Pediátrico.

Eso sí, el susto para muchos funcionarios ya nadie se los quito. “Hay que llevarlos a sobarles la tripa”.

OTRO PASITO.-Ayer inició la rehabilitación de la carretera Villa de Ahome-San José, la misma donde vecinos de estas comunidades les dio por plantar árboles frutales en los hoyos que abundan por este tramo, que la verdad estaba completamente destrozado.

La queja y demanda de los vecinos fue escuchada y atendida por las autoridades.

UN PASITO MAS.-Rosario Robles es fundadora del PRD junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador. Fue jefa de Gobierno al entrar al relevo de Cuauhtémoc Cárdenas y después renunció al PRD. En 2012 apareció aliada Peña y lo acompañó en su sexenio.

Los casos de corrupción en las secretarías donde ella fue titular se siguen documentando y exhibiendo.

Hay quienes dicen que será la primera en caer y con quien su antiguo camarada de izquierda, se podrá legitimar en el gobierno con la lucha contra la corrupción que prometió.

Ya veremos dijo el ciego.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.