oswaldo-villaseñor

Sin quitarle ni ponerle/ Oswaldo Villaseñor

LOS TIEMPOS DEL PAN

Los tiempos del Partido Acción Nacional han llegado. Su renovación invariablemente tiene que pasar por el cambio en su dirigencia nacional. Los tiempos de Damían Zepeda están contados y sus posibles sucesores ya están más que apuntados.

En medio de fuertes acusaciones de corrupción, de reparto de culpas por la debacle panistas, hoy el Comité Ejecutivo Nacional hizo pública la convocatoria a todos sus consejeros para celebrar su Consejo Político Nacional durante los días 11 y12 de agosto.

Durante estos días, los Consejeros nacional van a discutir y analizar no solo que fue los que les pasó por encima el pasado primero de julio, sino también habrán de discutir y analizar que tienen que hacer no solo para cambiar de dirigente, sino para renovar al partido y enfrentar su nueva realidad.

Así los tiempos y los supremos aspirantes para suceder a Damían Zepeda ya están claros y apuntados.

¿Cómo impactarán estos cambios en Sinaloa?.

1.-Cuando Roberto Cruz se decide a ponerle el cascabel al gato y exhibir las supuestas corruptelas de Ricardo Anaya y Damián Zepeda, así como 10 panistas sinaloenses a quienes acusa de la tragedia panista, quizás pudo haber calculado bien los tiempos y de paso su jugada futura. ¿Le irá a salir?. Quién sabe.

2.-Hoy que se pública la convocatoria nacional, se pudiera decir que los tiempos si los midió bien. El Panismo se prepara ya celebrar su Consejo Político Nacional y ahí se discutirá y repartirán culpas, sino también se perfilará al próximo dirigente nacional.

3.-Un rompimiento de Roberto Cruz con Ricardo Anaya y Damián Zepeda en estos momentos suena más a deslinde que a ganas de impulsar la renovación interna. Eso sí, lo segundo viene por añadidura y en Sinaloa puede traer nuevos aires.

4.-Entre los apuntados a suceder a Damián Zepeda se encuentra Rafael Moreno Valle, el Senador Jorge Luis Preciado, el diputado Marko Cortez, más los que se apunten. Un deslinde a tiempo de los actuales “dueños” del PAN puede ser la apuesta de Roberto Cruz para abrir nuevas puertas de participación.

5.-¿Es Roberto Cruz la figura que impulse o pueda encabezar la renovación del PAN en Sinaloa?. Se antoja difícil que lo puede ser y que él la encabece. Está confrontado con todos los “dueños” del partido en Sinaloa y no se lo van a permitir.

6.-Eso sí, el movimiento que ha iniciado el diputado Roberto Cruz si va a lograr que desde el centro del país se voltee a Sinaloa y se analice si con los actuales personajes que han gozado de las mieles del PAN durante los últimos 15 o 20 años se puede impulsar la renovación del partido.

7.-Lo que sí está claro es que el PAN ocupa de nuevos líderes emergentes entre sus filas, que puedan recuperar la confianza y credibilidad perdida gracias al actuar de quienes en Sinaloa siguen ostentando el control de este partido.

8.-Por lo pronto, la discusión sobre el futuro del PAN y el futuro inmediato de sus actuales cuadros ha iniciado.

A como se intensifique la lucha interna, el futuro puede ser más incierto para muchos de los panistas que han ordeñado al partido hasta casi acabárselo.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.