diputado

Sigue firme creación de la Unidad Técnica de Evaluación: Marco A. Zazueta

Culiacàn, Sinaloa.-  La creación de la Unidad Técnica de Evaluación es un proyecto que sigue firme, y que se retrasó porque una parte del recurso se canalizó para la compra de insumos para proteger al personal médico que atiende casos de COVID-19 y para entregar despensas alimenticias a población vulnerable.
Ello lo expresó el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Zazueta Zazueta, durante reunión de trabajo de la misma, en donde anunció que en las próximas sesiones se insistirá en ello.
Aseguró que una vez aprobado el reglamento correspondiente, se procederá a nombrar el titular y entonces ya se da el proceso de creación de esta unidad.
“Mientras tanto, la misma ley nos faculta a la Comisión de Fiscalización, mientras no esté la Unidad Técnica de Evaluación, nosotros vamos a hacer el trabajo de dicha unidad”, precisó.
Junto con este proyecto, comentó que se intentó hacer una reforma para que se empatara la fiscalización local con la federal y concluyera el 31 de octubre.
También, agregó, se quiso quitar la determinación técnica a la Auditoría Superior del Estado, que es una facultad de lujo, es la única auditoría en el país que cuenta con esa facultad que le dio la legislatura pasada.
El PAN, agregó, presentó una iniciativa sobre el tema pero no se incluyó porque planteaba una reforma constitucional, cuando lo que se planteaba era una reforma a la ley de la ASE, y cuyo dictamen quedó empatado.
En este sentido auguró que se va a seguir avanzando y que la Unidad Técnica de Evaluación será una realidad.
Por lo pronto, insistió en que será la Comisión de Fiscalización como tal la que determine si se aprueban o no los informes de las cuentas públicas presentados por la ASE.
Pero sobre todo, dijo, lo que se analiza son las acciones, no los montos de los dineros.
“Hay dinero que no se aplicó, que no se comprobó en todos los entes. Vamos sobre las acciones, todos los entes violaron las leyes que conforman el marco jurídico de la cuenta pública, traen montos de observación”,
Aquí la acción es que faltó dinero, que no lo comprobaron y hay que reprobarlo, puntualizó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.