cce7670e-0355-4e28-8f96-0cca020068e0

Si a la UAS le va bien, a Sinaloa le va mejor: Quirino Ordaz

Culiacán, Sinaloa  Si a la UAS le va bien, a Sinaloa le va mejor, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al asistir como invitado especial al Cuarto Informe de Labores y toma de protesta para el periodo 2017-2021 del rector Juan Eulogio Guerra Liera.

El mandatario estatal reconoció el trabajo incansable de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dado que tiene como misión principal, formar profesionistas con la calidad que requiere el desarrollo económico, social, político y cultural de  Sinaloa.

Destacó que “de las muchas instituciones que han hecho posible el Sinaloa que hoy tenemos, y el que esperamos entregar a las generaciones venideras, la UAS  ocupa el sitial más prominente puesto que ha acompañado a nuestra sociedad en cada etapa de su historia desde el siglo XIX”.

Quirino Ordaz manifestó su beneplácito por el fructífero mandato del rector Juan Eulogio Guerra Liera al frente de la Casa Rosalina, y por el inicio de un nuevo periodo que, sin duda consolidará y superará los reconocidos éxitos de su primera gestión.

El mandatario estatal refrendó su compromiso con la centenaria institución, para apoyar con todo lo que esté de parte del gobierno y velar permanentemente por los más caros intereses del alma mater de los sinaloenses.

“Lo haré porque la superación de nuestras debilidades y el porvenir de un Sinaloa liberado del flagelo de la violencia, la injusticia y la pobreza, solo será posible con una generación de hombres cultos, libres, portadores de valores y solidarios. En esto reside nuestra esperanza de una sociedad mejor y de un Sinaloa más justo y próspero”, puntualizó.

Por su parte, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, quien asumió su segundo mandato en un acto solemne celebrado en la Torre Académica, el cual fue convocado por el Honorable Consejo Universitario, reconoció el liderazgo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se ha conducido con absoluto respeto y atento siempre a las necesidades de la institución.

Reiteró el compromiso de la UAS para integrarse de manera decidida a cualquier acción del Gobierno de Sinaloa impulsada para el desarrollo de la entidad. Además, enfatizó que toda la fortaleza de la institución está al servicio de la sociedad, puesto que en la unidad, será posible encontrar nuevas rutas para hacer más competitiva a la economía de la entidad y para reconstruir al tejido social.

Durante este acto estuvo presente el director General de Educación Media Superior y representante del titular de la SEP (Aurelio Nuño), Salvador Malo Álvarez; el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda; el director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; Humberto Augusto Verás Godoy de la Secretaría de Gobernación; y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas.

Además, estuvo presente el secretario General de la UAS, Jesús Madueña Molina; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; la titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Irma Tirado Sandoval; alcaldes de distintos municipios de Sinaloa, rectores de instituciones locales y nacionales, exrectores de la UAS, senadores y diputados, entre otras personalidades.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.