regresoa_clases_sep

Será el 10 de agosto el regreso a clases, anuncia la SEP

El regreso a clases será únicamente cuando el semáforo sanitario se encuentre en color verde, reiteró el secretario de Salud, Esteban Moctezuma en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

En el protocolo de regreso a clases habrá nueve intervenciones que garanticen el regreso a clases de los menores.

El calendario escolar propuesto, siempre y cuando el semáforo esté en verde indica que el regreso a clases de los niños de preescolar, primaria y secundaria tienen como fecha inicial el lunes 10 de agosto.

El regreso a la nueva normalidad en las escuelas contará con un curso personalizado remedial para evaluar el nivel de aprovechamiento de los alumnos.

Este curso durará tres semanas y la asistencia será alternada por el apellido del alumno, con el fin de guardar la Sana Distancia entre los alumnos y personal académico, apuntó Esteban Moctezuma, secretario de Educación.

Sobre el regreso de la educación media superior, el titular de la SEP explicó que el curso remedial será para los estudiantes que no contaron con internet durante el periodo de confinamiento, el cual iniciará el 3 de agosto, para arrancar el ciclo escolar el 21 de septiembre, al igual que estudiantes de educación superior.

En cuanto a la valoración del ciclo escolar suspendido por la contingencia del coronavirus Covid-19, como avanzó un mínimo de 73% en el país, las calificaciones de los alumnos serán responsabilidad de las maestras y maestros. Los criterios serán el promedio de calificaciones en los dos primeros trimestres, así como las carpetas de experiencias realizadas durante el confinamiento.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.