WhatsApp Image 2023-12-08 at 2.24.49 PM

SEPyC y SEMujeres premian a niñez del concurso de dibujo: “El buen trato y los afectos dentro de las familias”

Culiacán, Sinaloa a 8 de diciembre de 2023. Con la finalidad de incentivar a la niñez y promover los valores, el buen trato y respeto en el entorno familiar, mediante prácticas y relaciones de amor, la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la Secretaría de las Mujeres llevaron a cabo la ceremonia de premiación del concurso de dibujo: “El buen trato y los afectos dentro de las familias”; en la escuela Héroe de Nacozari de la colonia Infonavit Humaya de Culiacán; convocatoria que fue lanzada en el marco de los 16 días de activismo y Cruzada Estatal contra la violencia hacia mujeres y niñas, dirigido a nivel primaria.

En el acto protocolario se reconoció a los tres primeros lugares que fueron:
-Tercer lugar; Mia Regina Medina Miranda con el dibujo titulado, “Mi familia, mi lugar favorito”. Acreedora a $5,000.00, una tablet y un reconocimiento.
-Segundo lugar; Guadalupe Ramírez Aguilar con el dibujo titulado, “La calidez de un abrazo”. Acreedora a $3,000.00, una tablet y un reconocimiento.
-Primer lugar; Anhery Fernanda Quiñonez con el dibujo titulado, “Lo que nos gusta hacer en mi familia”. Acreedora a $2,000.00, tablet y un reconocimiento.

La ganadora del primer lugar dirigió un mensaje en el que resaltó la importancia de realizar actividades en familia pues es una base importante y que quiso plasmar en su dibujo.

“Me siento contenta al poder contribuir con mi dibujo para que se puedan imaginar que algunas familias sufren por maltrato como gritos e insultos, recuerden mejorar los hábitos familiares, ir al parque, jugar todos juntos, sentarte a platicar y comer en familia, es hermoso tener una buena convivencia familiar, aprécienla y quiéranla mucho”, expresó Anhery Fernanda.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura, Lcda. Graciela Domínguez Nava, manifestó que esta convocatoria fue muy importante para conocer los sentimientos y emociones que vive la niñez en su entorno familiar.

“Estamos en 16 días de actividades que el gobernador nos convocó a todos los sinaloenses, las sinaloenses para que observemos que necesitamos unidas, unidos combatir la violencia contra mujeres y las niñas. Diseñamos varias actividades, en esa actividad quisimos invitarles a ustedes, niños y niñas de las escuelas primarias de nuestro estado. Sabemos que ustedes tienen una opinión tienen que comunicarnos y una manera que nos pareció muy bonita para que ustedes nos comuniquen qué piensan sobre la problemática de la violencia fue con un dibujo”, indicó la titular de SEPyC.

A su vez la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, en su intervención llamó a la niñez, madres y padres de familia a fortalecer el buen trato en familia, porque es ahí donde surge la fuerza para empujar los talentos de los niños y las niñas, pero sobre todo a vivir felices.

“Sigan trabajando para que sus hijos, hijas vivan felices, porque el tesoro más preciado que tenemos en familia, no solamente es el amor, la salud, la educación, es sobre todo y ante todo la felicidad. Nadie nos enseña a ser felices, pero tenemos que aprender nuestro propio camino, pero nunca habrá felicidad si hay violencia, parte de construir la felicidad es vivir libres de violencia, por eso estamos fomentando, porque queremos que esas sonrisas y lágrimas de emoción que vimos hoy se sigan multiplicando en las casas, estamos trabajando para ello, junto al gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, haciendo sinergia con la Secretaria como Graciela Domínguez comprometida con la niñez y familias sinaloenses”, puntualizó la Secretaria de las Mujeres en Sinaloa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.