Yaritza

Sentenciado a 25 años de prisión responsable por feminicidio de Yaritza Yuleth.

Culiacán Sinaloa, a 17 de septiembre del 2020.-       Una pena de prisión de 25 años deberá cumplir Luis Enrique “V” como responsable de la imputación realizada por la Fiscalía de Sinaloa en el delito de feminicidio de Yaritza Yuleth “E”, cometido en el año 2019, en Sinaloa municipio.
Por estos mismos hechos, desde el pasado 29 de febrero de 2020 se encuentra vinculado a proceso Cristian Uriel “V”.
Con fecha del 14 de marzo de 2019, el Ministerio Público recibió una denuncia en la que se advirtió que días anteriores la víctima fue privada de su libertad, por lo que de inmediato se iniciaron los protocolos de investigación.
El 5 de junio de 2019 fue localizado el cuerpo sin vida en una zona entre las comunidades de Estación Naranjo y Concentración 5 de Febrero, perteneciente al municipio de Sinaloa, direccionando las investigaciones por el delito de feminicidio.
Derivado de la realización de diversos actos de investigación, periciales en materia de medicina forense, criminalística de campo, genética, entre otras, se logró identificar a los responsables de los hechos, por lo que se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes, radicándose la causa penal 304/2019.
Luis Enrique “V” fue el primero en ser detenido con base en cumplimentación de orden de aprehensión, y una vez que enfrentó imputación fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, en audiencia inicial celebrada el 11 de junio de 2019.
Con fecha del 18 de marzo de 2020 se realizó audiencia de procedimiento abreviado, estableciéndose la pena de prisión de 25 años y el pago de $533,400.00 pesos, por concepto de reparación del daño.
Se fijó audiencia de lectura y explicación de sentencia para el día 20 de Marzo de 2020, la cual se canceló debido a la pandemia, llevándose a cabo hasta el pasado 14 de septiembre de 2020, en los términos de pena y reparación del daño establecidos en el procedimiento abreviado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.