inter2[13743]

Senadores retoman propuestas de Intercamaral Estatal

Culiacán, Sin.- 01 de diciembre del 2017.- En reunión cion los senadores Francisco Salvador López Brito y Manuel Cárdenas Fonseca, la Intercamaral Estatal acordó trabajar en darles certeza jurídica a los empresarios para que las inversiones sigan fluyendo tanto a nivel estatal como nacional.

José Valenzuela, presidente en turno de la Intercamaral Estatal, agradeció la disposición de los senadores por retomar las propuestas de la Intercamaral y que en este caso implica modificar el Código Nacional de Procedimientos Civiles para avanzar en la certeza jurídica.

Agregó que también se les manifestó la inconformidad local por el aumento aplicado al salario mínimo, ya que éste no fue como lo habían planeado los empresarios.

Explicó que el poder adquisitivo de los trabajadores ha caído un 80 por ciento en las últimas décadas, y ello debilita  el mercado interno y también vulnera el derecho a una pensión digna de los trabajadores.

Ante las irregularidades financieras que se han registrado tanto en municipios como en el gobierno estatal, Josè Valenzuela expuso que también se acordó Impulsar la adecuación de las leyes para abatir los pasivos sin fuente de pago de los distintos niveles de gobierno.

Ello es obligado, dijo, porque de persistir este problema se continuará afectando el sano desempeño y viabilidad de la administración pública.

Ambos senadores señalaron que están abiertos a trabaja en las propuestas señaladas, e incluso a impulsar programas que permitan un acceso efectivo al financiamiento, que es una de las demandas más sentidas de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.