WhatsApp Image 2020-09-24 at 07.57.09

Senador Mario Zamora pide a Alfonso Durazo investigar hackeos a medios de comunicación

Ciudad de Mèxico.-     El senador Mario Zamora solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que investigue el hackeo a los portales digitales de varios medios de comunicación de Sinaloa.

Luego de expresar su solidaridad con quienes se han visto afectados por estos ataques, dijo que los medios de comunicación son fundamentales para el ejercicio del derecho a la información y el fortalecimiento de la democracia.

Las autoridades deben velar por garantizar el derecho a la libertad de expresión, puntualizó.

Recientemente, medios de comunicación como Noroeste, Línea Directa, Ríodoce y la Revista Espejo, se han visto afectados por el hackeo a sus portales digitales, situación, reiteró el legislador, que impide ejercer la libertad de prensa y coarta el derecho de la ciudadanía a estar informados.

Mario Zamora envió el oficio MZG-G/LXIV/109/2020 al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dando vista también al director del Centro Nacional de Respuesta e Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional, Radamés Hernández Alemán, donde solicita llevar a cabo una reunión con medios informativos donde se establezcan acuerdos y brindar orientación para la protección de los portales digitales.

Pidió también que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana investigue los hechos y aplique las sanciones correspondientes a los responsables de estos actos, para que garantice con ello la libertad de expresión, la protección a periodistas y el respeto a los medios de comunicación.

Mario Zamora reiteró su respaldo a los medios de comunicación y se comprometió a dar seguimiento a las investigaciones que se realicen y desde el Senado de la República promover acciones para garantizar el libre ejercicio del periodismo, con libertad plena, para los medios de comunicación de todo el país.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.