582e67bd-609d-481b-9631-2853e8ddae78

SEMujeres acompaña a mamás y papás de bebés fallecidos por negligencia médica en el IMSS

08 de julio del 2022. A pesar de que hubo situaciones difíciles, momentos en los que las familias perdían la fe, años de lucha contra un organismo que parecía invencible, hoy madres y padres de familia de bebés que fallecieran a causa de negligencia médica en el hospital regional número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Culiacán, a mediados del mes de agosto del 2015, dieron la noticia de que el IMSS, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a nivel nacional ha reconocido las negligencias y se encuentran en el proceso de reparación de los daños.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa, ahora como Secretaria de las Mujeres, acompañó a estas madres y padres de familia que en conferencia de prensa expresaron tener mayor tranquilidad de que el IMSS reconoció la grave falla que derivó la muerte de los bebés.

A nombre de las mamás y papás de estos bebés fallecidos, Cecilia Rodríguez Sandoval e Iveth Gastélum Muñoz señalaron que la lucha que emprendieron hace años con apoyo del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (C´MAS), en aquel entonces encabezado por la Dra. Tere Guerra fue una lucha de muchas organizaciones, mujeres y sus familias para que no siga la violencia obstétrica, para que las mamás que buscan la atención oportuna para tener a sus bebés encuentren las respuestas y para que las instituciones de salud den vida, y no generen muerte, por omisión o por negligencias.

Por su parte la Secretaria de las Mujeres, dijo que este resultado debe servir de mensaje para todas las familias, todas las personas y sobre todo a las mujeres que han tenido experiencias de violencia obstétrica sientan confianza en denunciar sabiendo que sí se puede tener un resultado favorable como estas mujeres.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.