autobus

SEDESU inicia pruebas de autobús eléctrico para transporte urbano en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa a 20 de Enero del 2021. Por primera vez en Sinaloa, un autobús eléctrico brindará el servicio de transporte público urbano en Mazatlán como parte de la fase de prueba implementada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable para disminuir la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

La secretaria Isabel Mendoza Camacho, acompañada de concesionarios y autoridades estatales, participó en el inicio de operaciones de esta unidad que funciona gracias a un conjunto de baterías que permiten recorrer un promedio de entre 200y 240 kilómetros sin el uso de combustibles.

La titular de la SEDESU señaló que para el gobernador Quirino Ordaz Coppel es una alta prioridad avanzar hacia un sistema de movilidad sustentable que permita integrar todos las opciones de transporte para las familias sinaloenses.

“Buscamos transitar al uso de energías más limpias con vehículos de cero emisiones, esto es un paso firme hacia la electromovilidad”, subrayó.

Isabel Mendoza explicó que la fase de prueba permitirá evaluar el rendimiento de las unidades, la efectividad de la tecnología eléctrica, comprobar los beneficios económicos, mejorar la calidad del servicio para el usuario y analizar mecanismos de financiamiento para incorporar al menos 30 unidades en Sinaloa.

Enrique Lacombe, representante de la empresa IUSA propietaria del autobús, explicó que este vehículo es cien por ciento eléctrico cero emisiones, cero ruidos y que tiene mejor rendimiento que los combustibles y menor costo en mantenimiento.

Comentó que la carga del autobús se logra entre 4 y 6 horas, la unidad mide 8.5 metros de largo con capacidad para 23 pasajeros, de piso bajo, con mejor accesibilidad y sistema de vigilancia.

Agregó que un camión de diésel emite 750 gramos de contaminantes por kilómetro recorrido, en una ruta de 240 kilómetros equivale a 177 kilogramos de CO2 al día

Faustino Mejía, presidente de la Alianza de Transporte en Mazatlán,  consideró muy positivo recurrir a la tecnología para cuidar el medio ambiente y modernizar el servicio de transporte.

Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Juan José Ruiz y José Vallejo Carrillo, delegado de Vialidad en Mazatlán.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.