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SEDESOL y PROFECO buscan cuidar el ingreso de familias sinaloenses

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de coordinación de la Estrategia Nacional de Inclusión, dentro de los temas de la Mesa Ingresos-Precios, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno sostuvo una reunión con el subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, Carlos de Jesús Ponce Beltrán y la delegada en Sinaloa, Adelaida Ayón Lares, con el propósito de impulsar acciones para cuidar el ingreso de las familias sinaloenses.

Según datos del INEGI, una importante cantidad del sueldo de la población se destina a internet, telefonía y televisión, derivado también de las medidas tomadas a partir de la Ley de Telecomunicaciones, donde entraron más proveedores a ofrecer sus servicios.

Los hábitos de consumo en la población cambiaron, por lo que es necesario plantear desde la esfera gubernamental un plan que permita que el sueldo permita cubrir las necesidades más apremiantes, como la alimentación y la salud.

Es por ello, que la SEDESOL en la entidad en conjunto con el Gobierno Federal buscan estrechar lazos para delinear una estrategia que permita educar los hábitos de consumo de la población, cambiando conductas aspiraciones.

“Datos de INEGI y de diferentes dependencias indican que parte del salario de una familia se está yendo a internet, telefonía, televisión y creemos que podemos generar alguna campaña conjunta, sobre todo en la entidad, para que sepan usar su ingreso, y que las nuevas capacidades de interconexión que tenemos todos, o de conectividad, no sean pretexto para que gastemos más”, enfatizó Ponce Beltrán.

Manifestó que PROFECO también promueve la educación para el consumo, además de sancionar empresas, por lo que están sentando las bases con la secretaria, Rosa Elena Millán Bueno, para diseñar un plan que llegue a todos los sectores, para que las futuras generaciones sepan consumir, pues parte de los problemas de pobreza se deben al gasto excesivo, derivado de una falta de educación en la compra de productos.

 

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