IMG-20180119-WA0015[32214]

SEDESOL lleva apoyo alimentario a los altos de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, a 19 de enero de 2018.- Cumpliendo con el compromiso del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel de atender a los grupos vulnerables, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno entregó apoyos alimentarios y cobijas a habitantes de los altos del municipio de Culiacán.

En la comunidad de Los Vasitos, sindicatura de Las Tapias, la funcionaria estatal expresó que brindar una atención integral a la ciudadanía en la temporada invernal permite proteger la salud sobre todo de niños y adultos mayores, resaltando la coordinación con el presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos para disminuir los indicadores de carencias sociales, como la inversión de 30 millones de pesos en pavimentaciones y ampliación de la red de energía eléctrica en la zona rural.

Refirió que el programa especial que autorizó el Gobernador de pisos y techos firmes tiene el objetivo de llegar a donde más se necesite, por ello solicitó a la síndica de Las Tapias, Ramona Molina, una relación de familias para que puedan gozar de este satisfactor en su vivienda.

Entre las solicitudes hechas por la síndica, está la terminación de techumbres, como la del kínder de Los Vasitos, y la ampliación del sistema de red eléctrica en esta región, las cuales serán tomadas en cuenta durante el programa de obra de la Secretaría 2018.

Para este año, se tiene contemplado aplicar recursos por 100 millones de pesos, distribuidos equitativamente en todo el estado, tomando en cuenta los indicadores del CONEVAL.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.