WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.27.45

Sedecom realiza el conversatorio “Retos para el emprendimiento y crecimiento de las Mipymes en México

Culiacán, Sin., a 27 de junio de 2023.– El Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal celebró el Día Mundial de las Mipymes con el conversatorio denominado “Retos para el emprendimiento y crecimiento de las Mipymes en México”.

Reunidos en el Colegio de Contadores Públicos de Culiacán, expertos en economía, marketing, CEO, emprendimiento y crecimiento en empresas, entablaron una charla en la que compartieron sus experiencias de cómo han llegado a ser grandes líderes durante años.

La secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, quien fungió como moderadora, emitió algunas preguntas a los ponentes para que el público, entre ellos, empresarios, socios de cámaras, y emprendedores conocieran a fondo cómo es que han mantenido sus empresas en la cima del éxito.

Por su parte, Alejandro Valdez Mendoza, presidente y socio director de RSM México, recomendó buscar ayuda de profesionales, en este caso contadores para mantener el orden y evitarse conflictos dentro y fuera del negocio. El tema de la educación financiera dijo, “es fundamental para saber qué es lo que más conviene, para no morir en el intento, y proyectar un negocio que genere buenas finanzas”.

Agregó que los empresarios deberán buscar la manera de cómo hacer más atractivo su producto o servicio; por otro lado, Norma Elia Araujo Borboa, directora y fundadora de Grupo Mara, tras 29 años en el gremio empresarial, mostro su jubilo al contar que para su negocio se aproxima una transición, pues sus hijos, ya serán la segunda generación y formarán parte de la compañía.

“Que se haga una gobernanza en la empresa, nos funcionó mucho que los hijos crecieran dentro de la empresa, los hijos están muy comprometidos con lo que hacen, y creo que es un factor que hace esto trascienda, ellos tienen que seguir con la filosofía, las nietas también tienen madera para esto”, expresó Araujo Borboa.

Finalmente sugirió a los propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas, buscar redes de apoyo, cámaras empresariales, asociaciones, grupos que se adapten más a sus necesidades para que puedan crecer, y ser reconocidos a nivel nacional.

Los expositores junto a la titular de Sedecom, coincidieron con lema “sueña y persevera, hagamos de ese sueño una perseverancia y volvernos a levantar”; posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a los participantes por parte del Ayuntamiento.

Raymundo Velarde, presidente de la región noroeste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, clausuró el foro agradeciendo a las autoridades presentes, a los panelistas, y ofreció su apoyo para impulsar la economía en el municipio.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.