WhatsApp Image 2023-12-18 at 4.25.01 PM

Sectur Sinaloa trabaja en pro de un turismo responsable: Palacios Domínguez

Mazatlán, Sin., diciembre 18 de 2023.- La secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, entregó el distintivo de Código de Conducta Nacional (CCN) al hotel City Express, reconociendo el compromiso por parte de los directivos al contribuir con el turismo responsable en Sinaloa, y confió en que este reconocimiento inspire a otros establecimientos a seguir su ejemplo.

Palacios Domínguez explicó que el CCN es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo Federal como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación; también incluye mujeres y hombres, personas de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad.

Por ello, felicitó a los empleados del City Express Mazatlán por tomar el curso de Código de Conducta Nacional ya que con ello se refuerza el compromiso que tienen con la sociedad en general.

“La importancia estriba precisamente en el respeto a los derechos humanos, por ello celebro que hayan concluido este curso de gran valor para nosotros, y también aprovechó para reconocer la gran labor que hacen en el sector turístico para Mazatlán y para Sinaloa”, enfatizó la funcionaria estatal.

Durante su intervención, Palacios Domínguez, destacó que desde la Sectur Sinaloa se promueve un modelo de turismo con rostro social e incluyente, ya que lo que distingue a este gobierno que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya es el respeto a los derechos humanos.

Concluyó invitando al personal a continuar capacitándose así como lo hicieron con este distintivo con otros que ofrece la Sectur Federal e informó que la dependencia estatal también ofrece cursos y talleres gratuitos que le pueden servir.

Por su parte, el gerente general de City Express Toreo, Raúl Márquez, enfatizó que el compromiso que el hotel tiene es coadyuvar en todo lo que tenga que ver con la protección de las personas vulnerables del sector del turismo.

“Cada uno tenemos un papel que desempeñar al momento de observar y prevenir, de ser actores que ayudemos a nuestro gobierno en estas tareas”.

En la entrega también estuvieron Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; Alberto Sánchez, jefe de Mantenimiento; Graciela Velarde, gerente de Ventas, y Eduardo Romero, ejecutivo de Ventas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.