WhatsApp Image 2023-09-21 at 15.59.12

Sectur Sinaloa embellece los Pueblos Mágicos para el disfrute de los turistas: Palacios Domínguez

Mazatlán, Sin., Sept., 21 de 2023.- La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, informó que, gracias al programa de “Magia y Cultura” se ha logrado embellecer aún más los Pueblos Mágicos de Sinaloa, con la intención de que los visitantes disfruten de nuevos productos turísticos.
La titular de Turismo en el estado indicó que los esfuerzos de la Sectur han dado frutos en estos últimos meses, porque a la par de que se trabaja en ofrecer nuevos atractivos en los Pueblos Mágicos, se promueven los viajes intermunicipales, que tiene como fin que los sinaloenses conozcan su estado y se conviertan en los principales promotores de sus destinos.
Destacó que en los cuatro meses que tiene activo el programa de “Descubre Sinaloa” ha movilizado 3,654 personas en 87 viajes, lo que representa una derrama estimada en 5.1 millones de pesos.
Palacios Domínguez recordó que los puntos anclan para promover las 25 rutas que ofrece “Descubre Sinaloa” son los Pueblos Mágicos y Señoriales, mismos que han respondido satisfactoriamente con la recepción de los turistas, ofreciéndoles la mejor de las experiencias.
Por ello, agradeció a las autoridades de los Municipios, porque se ha logrado una gran sinergia con los Ayuntamientos, ya que son ellos quienes reciben a los turistas en sus destinos.
La funcionaria estatal mencionó que los visitantes que llegan a los Pueblos Mágicos se encuentran con nuevos atractivos turísticos y culturales como son: murales, callejones temáticos que rescatan la identidad de la comunidad, paradores fotográficos, además de que se sigue trabajando para crear un producto ancla fijo como son las callejoneadas, con la intención de fomentar la pernocta en los destinos.
Agregó que con Descubre Sinaloa” se ha atendido a grupos de adultos mayores y maestros jubilados, quienes han disfrutado de las distintas rutas que ofrece el programa, y “han regresado a sus lugares de origen encantados de conocer su Estado”.
Palacios Domínguez informó que también se han acercados centros educativos, como es el caso de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM, unidad Choix), cuyos alumnos realizarán un viaje estudiantil, gracias al programa, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en la ruta San Sebastián, que visita La Noria, Copala, Concordia, Mesillas, El Rosario y El Caimanero.
La idea general, externó, es que todos los sinaloenses conozcan los atractivos turísticos de su tierra, y dar paso a las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, con el propósito de estimular el turismo social e incluyente en la entidad.
La funcionaria estatal recordó que las rutas programadas para salida en los próximos meses del programa se pueden consultar en la plataforma digital de descubresinaloa.com.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.