WhatsApp Image 2023-08-26 at 16.47.17

Sectur aliado para la preservación y difusión del patrimonio cultural de los pueblos originarios: Palacios Domínguez

Choix, Sin., agosto 26 de 2023.- La Secretaria de Turismo del Estado, Estrella Palacios Domínguez, fue invitada a participar en el Primer Encuentro Cultural Indígena 2023, que tuvo lugar en la comunidad de El Vado, hasta donde arribaron más de 200 indígenas para exponer su riqueza cultural, gastronomía y artesanías.
La funcionaria estatal acompañó a la Presidenta Municipal de Choix, Amalia Gastélum, y al Director General del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Avilés, quien asistió en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, en la inauguración del Encuentro.
Durante su participación, Palacios Domínguez indicó que “el trabajo para preservar nuestra historia, patrimonio cultural, tradiciones y costumbre, debe ser constante, emprendiendo acciones concretas que nos permitan mantener viva nuestra esencia”.
Agregó que desde la Secretaría de Turismo se trabaja en desarrollar programas que permitan equilibrar el crecimiento turístico con la conservación del entorno natural y cultural; buscando visibilizar todas las comunidades con vocación turística y con ello lograr un beneficio económico para su población, tal como lo ha pedido el gobernador Rubén Rocha Moya.
Palacios Domínguez mencionó que, desde su trinchera, los pueblos originarios la consideraran una aliada para la preservación y difusión de la riqueza cultural que tienen nuestras comunidades mayo-yoreme y tarahumaras del norte de Sinaloa.
Y recordó que, junto con el ISIC y otras dependencias estatales y federales, trabajan en el programa Magia y Cultura en los Pueblos Mágicos, cuyo objetivo es rescatar el patrimonio cultural de cada lugar.
Indicó que esperaba se concrete una segunda etapa del programa para llevarlo a los Pueblos Señoriales, donde por supuesto se tomará en cuenta a Choix.
En el Encuentro también participaron: Yamila Mendoza Baro, representante de Joaquín Landeros, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado; Othón Osuna Soto, Secretario del Ayuntamiento de Choix; el regidor Gonzalo Moroyoqui, entre otros.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.