WhatsApp Image 2023-09-21 at 15.22.46

Secretario de Seguridad se reúne con mandos policiales de los 18 municipios

Culiacán, Sinaloa, 21 de septiembre de 2023.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Gerardo Mérida Sánchez, se reunió este jueves, con los secretarios y directores de Seguridad Pública de los 18 municipios.

Durante el primer encuentro formal con las autoridades municipales, el secretario de Seguridad ponderó este tipo de reuniones que tienen el objetivo de priorizar la coordinación en la prevención de delitos, la cual impacte y coadyuve a bajar los índices en la entidad pues recordó que, actualmente, Sinaloa ocupa el lugar 26 a nivel nacional, de acuerdo a la incidencia delictiva.

Uno a uno, los asistentes hicieron un balance de las condiciones y necesidades operativas de las corporaciones, forma de trabajo, así como los principales delitos que afectan a cada región, a fin de focalizar los esfuerzos en ese sentido.

El secretario Mérida Sánchez, indicó que, es instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, generar las condiciones necesarias para mejorar la seguridad en el estado, por lo que insistió en que el trabajo interinstitucional es un factor importante.

Acompañado del subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Leoncio García Alatorre, agregó que continuará con los recorridos en cada uno de los municipios para conocer más a detalle la entidad y el estado que guarda cada Dirección o Secretaría de Seguridad Pública.

Reiteró su compromiso de mantener los trabajos con los tres órdenes de gobierno con el objetivo de lograr más y mejores resultados en beneficio de las y los sinaloenses.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.