WhatsApp Image 2023-09-18 at 16.33.19

Secretario de Seguridad inicia gira de trabajo, visita los municipios de Mocorito y Salvador Alvarado

Culiacán, Sinaloa, 18 de septiembre de 2023.- Como parte de una gira de trabajo para conocer a los directores y secretarios de Seguridad, así como la incidencia y problemática en los 18 municipios, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Mtro. Gerardo Mérida Sánchez, visitó Mocorito en donde se reunió con el director de Seguridad, Óscar Guinto Marmolejo.

Durante el encuentro, el funcionario recorrió las instalaciones de la Dirección de Seguridad municipal en donde conoció al personal así como las necesidades que se tienen en la materia, en dicho municipio. Mérida Sánchez subrayó la importancia de reforzar la coordinación entre las diferentes autoridades a fin de obtener mejores resultados que se traduzcan en beneficios para la población.

Insistió en que desde la Secretaría de Seguridad Pública estatal se contempla el apoyo en materia preventiva, para unificar los esfuerzos con el municipio y así lograr una disminución en los delitos del orden común, de manera eficaz.

Por su parte, el director de Seguridad Pública en Mocorito, Óscar Guinto Marmolejo, expuso, ante el secretario, la situación que guarda la localidad en materia de seguridad

De igual manera, el secretario Mérida Sánchez se apersonó en el municipio de Salvador Alvarado en donde se reunió con el director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, así como con personal operativo a quienes escuchó y reiteró su compromiso del trabajo coordinado en la prevención de los delitos.

Posteriormente, recorrió el Centro Penitenciario Región del Évora, en el municipio de Angostura, donde se presentó con el personal y aprovechó para verificar que se lleven a cabo los protocolos de seguridad correspondientes.

Cabe señalar que las visitas continuarán en todo el estado, pues es prioridad recorrer el territorio sinaloense para conocer a detalle la funcionalidad de todas las áreas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.