WhatsApp Image 2023-10-20 at 3.10.25 PM

SEBIDES y COPACIS entregan cheques a 101 proyectos productivos

Culiacán, Sinaloa, a 19 de Octubre de 2023.- En un acto significativo y con representantes de los pueblos indígenas de todo el estado, la Secretaria María Inés Pérez Corral a nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya entregó 101 cheques para igual número de proyectos productivos.
Fue la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable quien reconoció el trabajo de las y los emprendedores que provienen de los pueblos originarios, porque con sus ideas y trabajo arduo buscan crecer económicamente, pero a la vez dar empleo a más personas en sus comunidades.
“Para ser emprendedor se necesita vocación, no todo mundo puede ser un emprendedor, ¿Por qué? Porque tiene características especiales, una de ellas es reconocer que hay una oportunidad, también querer ser autónomo, no depender de nadie. Y esto hace que sus hijos, sus familiares, se formen en una nueva idea económica, de que pueden ustedes proveer de trabajo a más personas”, comentó.
Acompañada de la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García, las subsecretarías Nité Loi Ceceña Romero y Sthefany Rea Reátiga así como Crescencio Ramírez Sánchez y Hortensia López de Copacis, se entregó de forma simbólica 6 cheques, donde destacaron los proyectos de panadería, herrería y carpintería.
A nombre de los beneficiados habló Juan Antonio Ruiz, proveniente de Ahome, quien explicó que este es un gran apoyo, porque así, pueden mejorar su calidad de vida por medio de su trabajo.
“Son beneficiarios de los proyectos productivos y damos las gracias por estos apoyos al Señor Gobernador Rubén Rocha Moya, porque ahora sí podremos trabajar”, comentó.
En total, fueron 781 solicitudes de proyectos productivos los que se recibieron de 17 diferentes municipios. De estos, se eligieron los 101 más viables, que fueron 47 presentados por hombres y 54 de mujeres.
Fue el pasado mes de septiembre cuando la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) a través de la Comisión Para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa (COPACIS) lanzó la convocatoria para participar en la presentación de solicitudes de apoyo para Proyectos Productivos 2023.
Los apoyos van dirigidos a habitantes de pueblos y comunidades indígenas, así mismo familias que se autodeterminan de la misma forma, mediante documentación oficial señalada en las reglas de operación del programa de apoyo a pueblos originarios del Estado de Sinaloa, en su ejercicio fiscal 2023.
Los proyectos productivos apoyados van en los giros de Gastronomía tradicional, artesanías, proceso de conservación de alimentos producidos en traspatio, tiendas de abarrotes, venta de producción textil, corte y confección de ropa, panadería, repostería, tortillería, peluquería y manicura así como herrería, fundiciones, electricista y carpintería.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.