WhatsApp Image 2023-11-08 at 2.24.54 PM

SEBIDES invita al Cubo 8K de Centro de Ciencias

Culiacán, Sinaloa, a 08 de Noviembre de 2023.- Conscientes de que la pregunta más importante de estos tiempos es ¿Que podemos hacer a nuestro nivel para mejorar el planeta? SEBIDES presentó el video educativo sobre el cambio climático producido por el Centro de Ciencias para el cubo 8k.
Ante esta pregunta, la Secretaria María Inés Pérez Corral, recordó que cada acción que realizamos por el planeta repercute, para bien o para mal, de ahí la importancia de hacer acciones que realmente sirvan.
“Las acciones para reducir los gases de efecto invernadero son vitales para construir mejores sociedades ahora y en el futuro. Necesitamos que todos los sectores de nuestra sociedad, desde la infancia hasta los adultos mayores entiendan y se vinculen al desarrollo justo y sostenible en todo el mundo. Esto significa educar, transmitir, divulgar de manera sencilla y eficiente, mensajes claros y sencillos para la sociedad, sencilla y eficiente, mensajes claros y sencillos para la sociedad”, comentó.
Aseguró que a través de este video se busca juntos identificar qué cambios son más evidentes en nuestros lugares y cómo este fenómeno ha cambiado nuestras vidas y conoceremos algunas de las acciones y estrategias que podemos implementar para reducir los efectos del cambio climático.
Ante la presencia de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Dominguez Nava así como otros invitados especiales, explicó que aún podemos deshacer los errores del pasado, porque esta generación de ciudadanos conscientes puede hacer las cosas bien. “Esta generación puede realizar los cambios sistémicos que detendrán el calentamiento del planeta, ayudar a todos a adaptarse a las nuevas condiciones”, prosiguió.
El calentamiento global y el cambio climático son una realidad y un problema ambiental de grandes dimensiones que trastoca ecosistemas y economías en el planeta.
Este fenómeno tiene su origen, en gran medida, por la emisión de gases de efecto invernadero, derivados por diversas causas, algunas de origen natural y las otras, en su mayoría, de origen antropogénico.
Los efectos del cambio climático ya están incidiendo y generando impactos económicos y sociales ocasionados por los cambios en diversos patrones climáticos que derivan en sequías, lluvias copiosas, ciclones, aumentos o descensos de temperatura, incendios forestales, entre otros, causando desastres naturales y humanos.
En este año en particular, hemos visto cómo estos fenómenos han impactado actividades económicas fundamentales en el mundo y dañado infraestructura y personas con diferentes alcances.
Las estrategias para abordar el cambio climático y reducir todos esos efectos negativos son con acciones de mitigación y medidas de adaptación. Las acciones de mitigación reducen la magnitud del cambio climático, reducen las emisiones, pretenden curar las causas. Las medidas de adaptación reducen la vulnerabilidad a los cambios climáticos, reducen las pérdidas, pretenden aliviar los síntomas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.