f265e465-a74a-44c0-aa84-400652bccc0f

Se trabaja por fortalecer el liderazgo de la mujer rural: SEMujeres

Culiacán, Sinaloa a 23 de febrero de 2023. El liderazgo de las mujeres no sólo debe verse reflejado en la zona urbana, sino también en la zona rural y actividades productivas, este fue el enfoque de la reunión que tuvieron los titulares de la Secretaría de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa y el Secretario de Agricultura y Ganadería, Ing. José Jaime Montes Salas.

“Ya hay un 36 % de mujeres beneficiadas con recursos para proyectos productivos y vamos por más. Estamos tratando de que se revisen lineamientos y eso lo veremos en su momento con autoridades federales, con el propio poder legislativo para efecto de que los liderazgos tanto en ganadería y agricultura se fortalezcan”, indicó la titular de SEMujeres.

Por su parte el Ing. José Jaime Montes Salas, puntualizó que los programas que desarrolló su Secretaría tuvieron una dispersión de recursos para 11, 566 personas beneficiadas donde las mujeres han ido posicionándose.

“Tuvimos a 11, 566 sinaloenses de los cuales 4, 048 son mujeres, nos sentimos muy privilegiados por poder contribuir a ir buscando la equidad de género y el beneficio sobre todo para las mujeres rurales”.

En esta reunión estuvo presente la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, quien destacó que estos esfuerzos en conjunto reflejan la transversalidad.

Será en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se den a conocer puntualmente los acuerdos para fortalecer las bases de los accesos a programas productivos y así llegar a las mujeres del sector rural como llegaron año pasado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.