Se suspende el sorteo anual de conscriptos clase 2002 y remisos enlistados para presentar el Servicio Militar Nacional

Culiacán, Sin., a 04 de noviembre de 2020.- Debido a la pandemia generada por Covid-19, el Gobierno de Culiacán informa a todos los jóvenes que se enlistaron a presentar su servicio militar, que en acato a las medidas recomendadas por el Sector Salud, queda suspendido el sorteo anual de conscriptos clase 2002 y remisos.

Dicho sorteo estaba programado para el domingo 08 de noviembre del año en curso, y en el entendido de que todos los enlistados estarán en disponibilidad de no cumplir con el Servicio Militar Nacional, se les informa que la acción consecutiva es acudir a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, esto para el sellado de su cartilla militar.

Teódulo Quiñónez Arredondo, jefe del departamento, informó que estas acciones tienen como finalidad que todos los enlistados puedan continuar el trámite de liberación de la cartilla, asimismo, dijo que la recepción de los interesados en las mencionadas oficinas será a partir del día 17 de noviembre al 15 de diciembre.

Reiteró que la obtención de este documento es de suma importancia para realizar trámites futuros, pues es considerado un requisito y un documento de carácter oficial, es por ello, que con las medidas antes mencionadas se espera que todos puedan obtener su cartilla militar sin contratiempos.

Lo anterior, con el fin de apegarse a los lineamientos que marca la ley, pero siempre procurando extremar las medidas preventivas emitidas por el Sector Salud, con el objetivo de evitar la propagación del citado virus

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.