WhatsApp Image 2023-05-16 at 19.38.27

Se suma Congreso de Sinaloa a campaña de prevención de adicciones de SEPyC y Secretaría de Salud

La estrategia de la SEPyC y la Secretaría de Salud de llevar a las aulas información preventiva sobre las adicciones convoca a participar, y el Congreso del Estado de Sinaloa tiene total disposición a contribuir y sumar esfuerzos, afirmó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
Al presidir una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso consideró necesaria la participación de la 64 Legislatura porque las adicciones son un agravio de lesa humanidad, una forma de violencia que vulnera a todos los segmentos de la población.
En su mensaje a la secretaria de Educación Pública y su equipo de trabajo, Castro Meléndrez le agradeció su presencia para exponer la estrategia que se ha implementado en escuelas secundarias y preparatorias.
Las adicciones, dijo, están en todos lados, e incluso se tienen registros en primarias.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Comisión de Educación Pública y Cultura del Congreso, el diputado José Manuel Luque Rojas, y también se contó con la participación de diputadas de las distintas fuerzas políticas, todas a favor de respaldar en lo individual la estrategia presentada, pero también como institución.
Las diputadas participantes, Concepción Zazueta Castro, del PRI; Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, de Morena, y las legisladoras del PAS, María del Rosario Osuna Gutiérrez, Viridiana Camacho Millán y Elizabeth Chia Galaviz, calificaron de positiva la campaña e hicieron el compromiso de sumarse a ésta para lograr un mejor crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes.
La secretaria estatal de Educación agradeció a diputadas y diputados el espacio brindado, que por lo pronto fue una reunión con integrantes de las comisiones de Educación Pública y Cultura, de Salud y Asistencia Social y de Igualdad de Género y Familia.
Sin embargo, Domínguez Nava manifestó su interés por reunirse con la totalidad de las 40 diputadas y diputados que integran la 64 Legislatura, para sumar más esfuerzos.
Apoyada con material impreso y audiovisual, la titular de la SEPyC explicó que la campaña inició el pasado 17 de abril en todo el país de manera simultánea, con el objetivo de brindar información permanente sobre el uso de las drogas y sus efectos.
Aclaró que además de alumnos de secundaria y preparatoria, a quienes se les brinda información por lo menos tres días a la semana, también se busca sumar a los padres de familia y tutores para lograr un impacto más fuerte y efectivo, pues la autoridad por sí sola no puede avanzar igual.
Al final de la reunión de trabajo, diputadas y diputados se tomaron una foto con la secretaria Graciela Domínguez, mostrando en sus manos los carteles informativos que se distribuyen en los planteles escolares, para con ello enviar el mensaje que la 64 Legislatura respalda esta estrategia estatal y nacional

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.