56f821c2-53b0-4fe8-af33-7b18dfbeba3b

Se solidariza SEMujeres con familia de Anahí

Culiacán, Sinaloa. 14 de diciembre del 2022. Lamenta la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa el crimen cometido contra Norma Anahí, encontrada sin vida en el municipio de Ahome.

La Dra. María Teresa Guerra Ochoa explicó que las autoridades la encontraron recientemente y están en los trámites de identificación y seguimiento para que la familia reclame el cuerpo, ante lo que como Secretaria se solidariza y estará atenta y pendiente de las necesidades de los deudos.

“La información que tenemos es que está la familia en el proceso de identificación para tener la confirmación de que se trata de ella, hay indicios que hacen suponer que efectivamente se trata de ella, lo cual es muy lamentable, muy triste y hemos observado como la violencia se ha recrudecido en este último mes, es de los meses con más casos lo que nos preocupa porque apenas estamos llegando a la mitad del mes y sin embargo si contabilizamos los casos que ha habido este mes encontramos que ha tenido alta incidencia”, lamentó.

Guerra Ochoa informó que con el caso registrado en Choix, el de la adulta mayor en El Rosario, el caso de la joven baleada junto con su pareja en Culiacán y que fallece en este me de diciembre y este lamentable hecho de Anahí sumarían cuatro asesinatos de mujeres en el último mes del año 2022.

Precisó que en el caso de Anahí está la Fiscalía trabajando en más líneas de investigación para establecer si se trata de un feminicidio y lo que se tiene al momento es que la familia la última vez que supo de ella fue que estaba a bordo de un transporte público, lo que evidentemente prendió alerta para las mujeres del estado al registrarse hechos lamentables de varias mujeres a nivel nacional e internacional y aceleró el trabajo como autoridades.

“Sabemos que ya hubo algunas declaraciones sobre estos hechos y la familia y el conductor del transporte están brindando más elementos para la investigación, esperemos que esto permita el esclarecimiento y la justicia de manera pronta, es un hecho muy trágico y quiero decir que siempre tenemos claro que diciembre es un mes donde siempre hay más situaciones de riesgo, estamos acercándonos a la mitad del mes y estamos contando más hechos que en otros meses, por lo tanto hay que estar muy al pendiente y muy alertas para tratar de frenar esta incidencia y esta crueldad hacia las mujeres”.

Finalmente recalcó que, desde el Gobierno de Sinaloa, desde la Secretaría de las Mujeres y desde la Fiscalía trabajarán de manera coordinada porque el mejor mensaje que requiere la ciudadanía y las familias de Sinaloa es que haya más casos esclarecidos y que no haya impunidad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.