IMG_1072

Se reúne Secretario de Seguridad Pública del Estado con los 18 Directores Municipales de Seguridad de Sinaloa

Reforzar la capacitación de los cuerpos de seguridad, tanto municipales como estatales, el acercamiento con la sociedad y el reforzamiento de la presencia policial son algunos de los acuerdos que se tomaron en la reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Inocente Fermín Hernández Montealegre, con Directores de Seguridad de los 18 municipios.

Durante el encuentro, llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, se abordaron los aspectos que requieren un tratamiento prioritario en cada municipio, así como las áreas que pueden convertirse en fortaleza en cada uno de ellos a fin de brindar a los sinaloenses tranquilidad y paz.

Fermín Hernández Montealegre señaló que los acuerdos tomados en dicha reunión de trabajo fueron los siguientes:

  • Priorizar aspectos de reclutamiento a personal con perfil adecuado.
  • Incrementar la capacitación y certificación de los elementos de policía, tanto en formación inicial y formación continua.
  • Agilizar la situación administrativa del armamento de las corporaciones.
  • Proponer acciones para mejorar la situación de moral y de desarrollo de los policías.
  • Tener un mayor acercamiento con los alcaldes y cabildos para gestionar la obtención de recursos dedicados a la seguridad.
  • Incrementar la presencia de la policía en las áreas con mayores índices delictivos.
  • Mantener una coordinación entre corporaciones municipales, estatales, federales y militares.
  • Tener proximidad con la población para crear una mayor confianza en los policías, es decir, que los elementos se bajen de las patrullas, que caminen y que saluden al ciudadano.

En la reunión de seguridad también estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo; el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Coronel Sergio Piñeiro Camacho; el Director de la Policía Estatal Preventiva, Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, así como un representante de la Novena Zona Militar; el Director del INECIPE; y el director de Centro de Evaluación y Confianza.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.