27.08.20 Reapertura canchas de basquetbol (2)

Se reúne IMDEC con comités municipales de basquetbol para reapertura de canchas

Culiacán, Sin., a 27 de agosto de 2020.-      Dirigentes del Comité Municipal de Culiacán y de la Asociación Estatal de Sinaloa, así como promotores del Basquetbol fueron recibidos por el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio Lara Cebreros para solicitarle la reapertura de canchas, aclarando que sólo serán utilizadas para entrenamientos de niños y jóvenes.

El titular del IMDEC acompañado del director del Salón de la Fama, Salvador Hernández Garay, les reiteró a los representantes de esta disciplina su interés de reiniciar actividades deportivas, toda vez que se cumplan los protocolos de sanidad para prevenir contagios por COVID-19.

“Todo lo que ustedes me están diciendo y por escrito como lo hicieron los representantes del fútbol y voleibol, habremos de considerarlo para elaborar una propuesta general que integre lineamientos de sanidad y prevención para cada uno de los espacios deportivos, a fin de entregárselos al presidente municipal para que los analice”, señaló.

El presidente del Comité Municipal y de la Asociación Estatal de Basquetbol, César Ochoa y Baltazar Ramírez, respectivamente, así como a nombre de los promotores, José Ariel Guerra, solicitaron la reapertura de canchas, aclarando que sólo serán utilizadas para el entrenamiento de menores de 17 años, procurando respetar la sana distancia y descartando la organización de torneos.

Aclararon que luego de la reapertura, se llevarán a cabo los entrenamientos durante 30 días como prueba, y si se observa que niños, jóvenes y/o los padres de familia respetan los protocolos debidamente, entonces continuarán con los entrenamientos.

Los representantes del basquetbol felicitaron director del IMDEC por la iniciativa del regreso de actividades bajo la supervisión de personal del IMDEC, y coincidieron que eso demuestra lo bien que la visión por impulsar el deporte y la actividad física en el municipio por parte del Gobierno de Culiacán.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.