índice

Se reúne Benítez Torres con el delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez

Mazatlán.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, actualizó al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, en el tema de los acuerdos tomados por la pasada administración municipal con los comerciantes de la explanada Sánchez Taboada.

Le expuso que de 54 personas que contaban con un permiso federal para laborar en ese sitio turístico, trece renunciaron a sus permisos y fueron reubicados, además de recibir una indemnización y una plaza laboral en el municipio, aunque no fueron sindicalizados.

También informó que hay interés de 18 vendedores más por llegar a un acuerdo de reubicación con el Ayuntamiento, lo que contribuiría a mejorar la imagen de la explanada Sánchez Taboada.

“Si se logra un acuerdo adicional con los 18 que tienen disposición de reubicarse, hablaríamos de una reducción mucho más amplia y mejoraría la imagen; el alcalde dio instrucciones a la Oficial Mayor para que inicie pláticas con los interesados en buscar una negociación, pero obviamente habrá el requisito indispensable de que si llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento renunciarán al permiso federal”, señaló.

El delegado federal de Semarnat en Sinaloa agregó que en la reunión se habló también de la liberación de la Manifestación de Impacto Ambiental para el proyecto de construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Urías, aseveró que es una obra de la mayor importancia para Mazatlán, que le quitará presión a la planta del Crestón.

“Mazatlán tendría una dotación de cuatro plantas, lo que ayudaría mucho al saneamiento, para tratar las aguas negras y que se arrojen en mejor calidad al mar”, puntualizó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.