CARLOS CASTAÑOS VLA

Se retrasa Sinaloa en Sistema Estatal Anticorrupción

 Debido a que el grupo mayoritario del PRI en el Congreso ocasionó la distracción en la búsqueda de reformar el tema de las cuentas públicas, mismo que finalmente no se dio ya que recularon por la gran presión que ejerció la sociedad, los empresarios y Acción Nacional, no se le tomó la formalidad ni la legislación debida a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, con lo que Sinaloa queda vergonzosamente a medias; así lo señaló el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Diputado Carlos Castaños Valenzuela en conferencia de prensa.

El día 19 de julio se vence el tiempo límite para que los Estados y la federación tengan bien armado el Sistema Nacional Anticorrupción, el Diputado panista mostró una nota del periódico El Universal la cual señala que el sistema ha nacido cojo “aquí podemos constatar que en primer lugar hay dos leyes fundamentales enmarcadas en el Sistema Estatal Anticorrupción: la Ley de la Auditoría Superior del Estado y la Ley de la Fiscalía General del Estado, que no han sido discutidas en el pleno, aunque estas dos leyes pudieran esperar porque no están enmarcadas para la fecha límite”.

“Somos un Estado que hemos avanzado, pero estamos a media tabla en el Sistema Estatal Anticorrupción, solo hay dos Estados que han completado el proceso y gran parte de los Estados están igual que nosotros y hay algunos que ni siquiera han empezado”, dijo.

“En el Congreso del Estado nos comprometimos a un calendario que además se hizo público y estaba en la página del Congreso, decía claramente cuándo se iban a analizar y dictaminar todas las leyes y se hizo un compromiso de tener todo dictaminado para el 19 de julio”.

El diputado panista le exigió al PRI que no se detenga haciendo modificaciones a leyes que no tienen sentido, tal y como lo trataron de hacer con el Art. 37, sobre las cuentas públicas, y se aboquen a sacar adelante y votar las dos leyes pendientes del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Nos van a calificar como incumplidos y yo como diputado del PAN me da vergüenza que nos califiquen a media tabla, cuando en el PAN impulsamos todo para llegar al 19 de julio con el sistema completo, y en segundo lugar nos van a obligar a tener que legislar lo más rápido posible y ya se la saben todo al cinco para las doce y en el PAN no nos gusta hacerlo así, nos gusta trabajar en el tiempo que se debe, dándole la cara a la ciudadanía…. Los priistas nos metieron a una dinámica en la que todos pudimos ver en que terminó, en que el PRI reculara como lo ha hecho ya varias veces por la presión… Es por ello que Invito al partido mayoritario en el Congreso a que se decidan, a que en este mismo mes tengamos aprobadas todas las leyes en el marco del Sistema Estatal de Anticorrupción” puntualizó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.