06308467-196b-4862-88f2-a3540b32a362

Se refuerzan las labores de limpieza en arroyos y canales de Culiacán

Culiacán, Sin., a 02 de junio de 2020. –  El Gobierno de Culiacán  refuerza las labores de limpieza de arroyos y drenes de la ciudad capital, esto derivado de la instrucción del alcalde  Jesús Estrada Ferreiro, con el objetivo de evitar enfermedades, inundaciones e inconvenientes que puedan generarse con la próxima temporada de lluvias.

Los trabajos que de manera preventiva ya se han efectuado, corresponden al desazolve de agua estancada, retiro de basura y maleza, en zonas específicas de la ciudad, pero ahora han dado inicio con una jornada intensiva que atenderá un total de 75 arroyos y canales del casco urbano divididos en cuatro cuadrantes.

El director de Obras Públicas, Javier Mascareño, informó que la prioridad del presidente municipal es concluir dichos trabajos antes de que inicie la temporada de lluvias contemplada a finales de junio, y detalló que con base en lo que ya se ha avanzado, se espera que estos trabajos puedan finalizarse en tiempo y forma.

Señaló que estas medidas se tomarán en todos los arroyos que lo requieran, pues prevenir las mencionadas complicaciones por el tema del dengue y además las posibles inundaciones, es una de las prioridades de la administración actual.

Asimismo, explicó que al igual que se aplicó esta estrategia el año pasado de manera favorable, en esta temporada también se busca obtener los mismos resultados y con ello, disminuir inundaciones que propician riesgos para la población en sectores que anteriormente eran castigados por los fenómenos naturales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.