WhatsApp Image 2023-12-17 at 11.51.28 AM

Se reanuda la llegada de cruceros a Topolobampo con el arribo del Volendam

Topolobampo, Ahome, diciembre 17 de 2023.- La Secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, acompañó al presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, a dar la bienvenida a los pasajeros y tripulantes del crucero Volendam de Holland America en el puerto de Topolobampo.

Durante su discurso, la funcionaria estatal agradeció a los visitantes elegir este puerto como un destino a visitar, porque Topolobampo, con su majestuoso paisaje y la calidez de su gente, se
erige como un lugar imperdible en nuestra oferta turística.

Por ello, invitó a los visitantes a explorar todas las maravilla naturales, disfrutar de la riqueza cultural y vivir momentos inolvidables con todo lo que cuenta la zona norte de Sinaloa.

Palacios Domínguez destacó la importancia de esta visita no solo para el sector turístico, sino para la comunidad local. “La llegada de cruceros impulsa la economía local, generando oportunidades de empleo y promoviendo
la cultura y los productos regionales, tal como nos lo ha solicitado nuestro gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya”.

Agregó que la presencia del crucero de Holland America,
es un testimonio de la creciente atracción de Sinaloa como destino de cruceros.

La titular de Sectur aprovechó la ocasión para resaltar el compromiso de Sinaloa con el
turismo sostenible. “Estamos trabajando diligentemente para garantizar que cada visita de cruceros como el Holland America contribuya de manera positiva a nuestro entorno, respetando la naturaleza y fomentando prácticas responsables”.

Por su parte, el alcalde Vargas Landeros destacó la importancia histórica del puerto de Topolobampo, donde tuvo lugar la primera batalla aeroespacial del mundo. Además, destacó el puerto como el segundo a nivel internacional con el mayor calado natural.

El funcionario local consideró que su municipio es una tierra prodigiosa en todos los sentidos “somos gente con una gran calidad humana”, y aseguró al capitán del navío que sus pasajeros estarían bien cuidados durante toda su estancia en el puerto, esperando que se vayan los visitantes con una muy grata experiencia.

Agradeció al capitán la presencia del crucero en Topolobampo, y le solicitó “dígale a la naviera que regresen lo más pronto posible”.

En tanto, el capitán del crucero, Ryan Whitake, recordó que ya había visitado el puerto en 2006 con el crucero Zaandam.

Agradeció la gran bienvenida que le estaban dando a los pasajeros del crucero, y reconoció que el destino ofrece grandes experiencias turísticas para los cruceristas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.