WhatsApp Image 2024-01-08 at 4.19.07 PM

Se reanuda la Estrategia en el Aula “Si te Drogas, te Dañas” en Secundarias de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa; 08 de enero de 2024.- Este lunes se reanudaron los trabajos al interior de los Planteles Educativos de Nivel Secundaria, a fin de que la Estrategia en el Aula “Si te Drogas, te Dañas”, sea implementada para evitar el consumo de sustancias que causan adicción.

Dicha Estrategia fue aplicada el pasado Ciclo Escolar y en este Ciclo 2023-2024 se replica para que las y los alumnos tengan la apertura de en grupo, hablar sobre las distintas sustancias que pueden ocasionar efectos irreversibles a la salud o bien, en el caso del fentanilo, hasta causar la muerte.

La Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava indicó que “Si te Drogas, te Dañas” mantiene una labor integral, desde una guía para madres, padres de familia y tutores; guía para los alumnos y docentes a fin de que la información fluya de manera natural y fue construida por la Secretaría de Educación Pública federal en coordinación con la Secretaría de Salud; busca que desde las aulas escolares, las y los docentes aborden el tema de adicciones al menos 3 veces por semana en un diálogo abierto con sus estudiantes y generar una reflexión profunda sobre el tema.

Domínguez Nava indicó que se trata de una campaña informativa, no de intervención, sin embargo si se detecta a un estudiante, se procede a canalizarlo a la instancia correspondiente para que este sea atendido.

En Sinaloa, se trabaja para llevar esta información a 151, 392 alumnas y alumnos que estudian en las 1,050 Escuelas Secundarias públicas y privadas de la entidad, que en conjunto con sus maestras y maestros, exponen sus comentarios, dudas e inquietudes sobre un tema tan delicado como complejo.

Dentro de las actividades, en el anterior Ciclo Escolar se ralizaron también jornadas informativas con madres, padres de familia y tutores, quienes manifestaron su satisfacción para que sus hijas e hijos no vean afectada su salud emocional, física y social.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.