8c552eb6-a000-4f9d-9ae3-74217b25cc0f

Se realiza en Congreso foro sobre proyecto hidráulico a realizar en sector Humaya

En el Congreso del Estado de Sinaloa se realizó el foro ciudadano “La Problemática del dren Agustina Ramírez en Culiacán” para socializar el proyecto hidráulico que se llevará a cabo para atender el problema de inundaciones que se registra en el sector Humaya en época de lluvias.
El foro fue organizado por la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez, quien estuvo acompañada por la diputada Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo del Congreso, y participaron vecinos del sector, así como ingenieros.
La diputada Negrete Sánchez precisó que el foro es para socializar el proyecto para atender la problemática, que no se limita a inundaciones, sino que también hay problemas de salud, aguas negras y otros.
Anteriormente, dijo, se han realizado diversas obras que solucionan en parte el problema, pero ahora el gobernador Rubén Rocha Moya quiere brindar una solución integral, y ha dispuesto de una inversión inicial de 32 millones 804 mil pesos para empezar trabajos de ampliación de los canales que arrastran las aguas pluviales.
La diputada Verónica Guadalupe Bátiz, consideró que es un gran logro tener ya comprometida esta inversión, y aseguró que como legisladores seguirán trabajando para que se hagan nuevas inversiones.
Vamos a asumir un compromiso y darle seguimiento, y el foro es evidencia de que van a suceder las cosas, y haremos una fiesta por las futuras generaciones y por el desarrollo de la zona, dijo.
En el foro, a nombre del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Jose Luis Zavala Cabanillas, habló el arquitecto José Manuel Acosta, quien precisó que el proyecto que se trabaja contempla una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.
Primero se trabajará con los 32 millones en una tercera parte del proyecto, y luego con el resto de la inversión se continuarán los trabajos de ampliación hasta llegar al desemboque de las aguas pluviales al río Culiacán, a la altura de la presa derivadora.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.