thumbnail_5-20180831-173523755

Se realiza con éxito la Jornada de Cirugías Gratuitas

Derivado de las gestiones de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, con la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva A.C y la Secretaría de Marina se realizó una intensa jornada de 30 cirugías que sin duda cambiarán la calidad de vida de sus beneficiarios.

Es la segunda ocasión que se lanza esta convocatoria donde se contemplan las siguientes cirugías: labio leporino, paladar hendido, quemaduras, reconstrucción de mano y de seno, sin representar ningún costo para los beneficiarios. La gestión se llevó a cabo a través del Gobierno del Estado con la firme convicción de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.

Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, hizo un recorrido por el nosocomio donde fue recibida por el sub director del Hospital Capitán Javier Zepeda de Alba, con la finalidad de agradecer a los doctores por su solidaridad  con las decenas de personas que recibieron este beneficio, incluyendo menores de edad.

La directora de DIF Sinaloa, compartió que tal como lo establece la misión y los objetivos de DIF Sinaloa, se atiende a la población más vulnerable del estado,  buscando estar cerca de sus necesidades y gestionar alternativas de apoyo, especialmente de quienes presentan  alguna necesidad en el área de la salud.

Las cirugías se efectuaron por personal altamente calificado liderados por el Dr. Alfonso Vallarta, presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.  Se llevaron a cabo a partir del 30 de agosto en el Hospital Regional Naval de Mazatlán.

El Sistema DIF Estatal se encargó de socializar  la convocatoria en los 18 municipios, mientras que los DIF Municipales se encargaron de buscar y localizar a personas en situación de vulnerabilidad que necesitaran alguna operación de este tipo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.