WhatsApp Image 2023-12-13 at 12.38.17 PM

Se promueve en sector Salud Cero Tolerancia al hostigamiento y acoso sexual

Culiacán Sinaloa, miércoles 13 de Diciembre de 2023.- Porque todo trabajador, merece, requiere y demanda un ambiente laboral saludable, libre de todo tipo de hostigamiento, el secretario de Salud, acompañado de funcionarios de la dependencia, develó la placa “Servicios Salud con Cero Tolerancia al hostigamiento y acoso sexual”.

En su mensaje dirigido al personal presente en la ceremonia, el también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que el hostigamiento laboral así como el acoso sexual son conductas que no se pueden permitir y llamó al personal a denunciarlo cuando alguien, sea mujer u hombre, sea víctima de una conducta de este tipo.

El funcionario estatal reconoció que tanto el hostigamiento como el acoso sexual son conductas más frecuentes de lo que se pudiera pensar, siendo él mismo sorprendido al enterarse de casos presentados en la dependencia, mismos que, con la anuencia del gobernador del estado, Dr. Rubén Rocha Moya, tras ser denunciados, se valoraron y aplicaron las sanciones correspondientes.

El objetivo de develar una placa en instalaciones del sector Salud, dijo la directora Jurídica de los Servicios de Salud, Lic. Imelda Inzunza González, tiene la finalidad de que la temática permee en el personal y se vaya creando conciencia de la importancia del respeto entre compañeros de trabajo.

Finalmente, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, destacó el tema del respeto entre el personal es un compromiso que se debe asumir porque es parte de la necesaria convivencia y esto facilita las relaciones de trabajo y se refleja en la calidad del servicio que se ha de brindar a la comunidad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.