efren-encinas-3-780x405

Se prevén 700 casos nuevos de Covid-19 en los próximos días

CULIACÁN._ Durante las dos próximas semanas se estará presentando el pico máximo de casos positivos y muertes por coronavirus, donde se espera se presenten hasta 700 casos más confirmados de la enfermedad en todo el estado y hasta tres muertes al día, estimó el secretario de salud.

Efrén Encinas Torres dijo que para levantar la cuarentena o aislamiento social como se ha comentado el próximo primero de junio, dependerá de la tendencia y efectos de la pandemia en Sinaloa, se debe de tener mucho cuidado para levantar las acciones que se han implementado.

“Es alrededor promedio de 50 casos, si esto sigue la tendencia y permaneciendo en casa tendríamos un estimado de casos alrededor de 600 a 700 ojalá fueran menos, y ojalá de fallecimientos también sean menos de tres al día”.

Añadió que el hecho de que el 10 de mayo haya habido un comportamiento extraordinario de la sociedad es positivo, pero no se puede levantar la guardia.

Dijo que esperarán las propuestas que haga el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y su gabinete luego de la reunión que mantendrán este miércoles a efecto de regresar a la normalidad en el país y se estarán analizando por parte del estado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.