mujeres_dos_jpg_657678749

Se otorgó financiamiento a 956 mujeres empresarias: Ismujeres

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa (Entre Redes) La titular de ISMUJERES Aracely Tirado informo que el programa de Mujeres Pymes otorgó financiamiento a 956 mujeres empresarias por un monto de alrededor de millones de pesos.

Explicó que el gobierno federal incrementó el número de acciones encaminadas a brindar apoyo a las mujeres, entre esas acciones de destaca el programa de Mujeres Pyme que tiene como objetivo el ofrece financiamiento y asesorías para que las mujeres puedan emprender un negocio.

Y es que explicó un gran porcentaje de las mujeres son jefas de familia y tienen la responsabilidad de un empleo, el hogar y la educación de sus hijos.

“El sueldo de una mujer se va en tres cosas, en salud, educación y manutención del hogar, hay una encuesta nacional de ocupación y empleo que demuestra que 20 millones de mujeres de entre 15 y más años forman parte de una población económicamente activa”, dijo

La titular de ISMUJERES explicó que la Sedeco cuenta con programas como:  Soy Mujer, Soy Emprendedora a través del cual se han capacitado a alrededor de 200 mujeres.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.