ddd374a8-86be-4020-8cd3-346e5b87a48e

Se normalizarà servicio de agua en Culiacàn

Luego de la fuga presentada esta madrugada en los equipos de bombeo de la Planta San Lorenzo, el Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, informa que alrededor de medio día se estarían terminando los trabajos y posteriormente se pondría en operación.
Detalló que el desperfecto se presentó en una cámara que ayuda a controlar cualquier falla en la producción y que, de no repararse inmediatamente, se pone en riesgo de colapso toda la red, por las presiones descontroladas, provocando una afectación mayor.
“Sabemos que han sido muy recurrentes los problemas en la zona; en ocasiones por la electricidad y en otros por fallas en la infraestructura; nunca hemos negado que tenemos equipos con su vida y útil ya caduca” reconoció.
Señaló que será a partir de las 04:00 de la tarde cuando el servicio se empiece a normalizar en la zona afectada.
Comentó que específicamente en la Potabilizadora San Lorenzo se han venido haciendo inversiones importantes en mantenimiento de fondo: todo el tren de producción del proceso de potabilización está totalmente renovado, los equipos de bombeo en su gran mayoría fueron sustituidos, así como los tableros de controles.
Higuera Laura comentó además, que por instrucciones del alcalde Juan de Dios Gámez, se trabajará para invertirle a la planta y se evite al máximo este tipo de molestias para la ciudadanía.

Compartir en:

EntreRedes Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.