playa mazatlan

Se mantiene operativo en playas de Mazatlàn ante alta influencia de bañistas

Mazatlán, Sinaloa.-    Con la reapertura de las playas y zonas turísticas de Mazatlán, la llegada de visitantes ha ido en aumento y para el próximo fin de semana se prevé un repunte y por ello continúa en funcionamiento el Operativo Redes, mencionó el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Recordó que la franja costera fue dividida y en cada zona se cuenta con personal para vigilar y medir el número de asistentes, ya que aún se privilegia la sana distancia entre los ciudadanos.

“Es la tercer semana que implementamos el Operativo Redes en toda la zona turística y área de playa del municipio de Mazatlán. Para ello se dispone de 30 playas a lo largo y ancho del territorio municipal, cada una de ellas con cierta cantidad de gente que se permite al interior. La estrategia fue definida por el Presidente Municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres y la instrucción fue que tengamos la capacidad de recibir a todos y cada uno de los turistas ciudadanos que se disponen a disfrutar de un día en familia, en nuestras hermosas playas del municipio”, puntualizó.

El Coordinador de Protección Civil destacó que los últimos dos fines de semana, la afluencia de bañistas se mantuvo en los mismos términos, pero para los siguientes días se espera un número mayor de turistas.

“Al día de hoy el comportamiento del ciudadano ha sido muy bueno. La afluencia continúa, se ha mantenido en las últimas dos semanas. Los visitantes han venido a gozar en familia, a disfrutar un fin de semana aqui en Mazatlán. La estadística nos dice que tenemos una asistencia muy similar en las últimas dos semanas, estamos hablando que oscila entre los 17 y 18 mil asistentes. Las incidencias que se han presentado y nos ha tocado atender han sido menores. Ha participado activamente el Escuadrón de Salvamento y Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública, tenemos también la participación activa de los cadetes de la Unidad de Profesionalización, tenemos la participación activa de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional División Caminos”, destacó Eloy Ruiz Gastélum.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.