61ea4b15-74d2-4cbe-8c89-fc8e9e6ad77c

Se mantiene delicado de salud menor lesionado en hechos del pasado jueves

Culiacán, Sinaloa, lunes 09 de enero de 2023.- El menor que resultó lesionado de bala en los hechos ocurridos el pasado jueves se encuentra delicado de salud, este lunes se le hizo una segunda intervención y se mantiene en terapia intensiva, informó el secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

Respecto a la intervención realizada, el también director general de los Servicios de Salud precisó que “al niño se le hizo una cirugía que es la Laparatomia y se hizo manejo al vaso, se quitó el vaso, se hizo un abordaje al hígado y se hace un procedimiento que se llama empaquetamiento, esto lo que hace es que se hace una colocación de comprensas para detener la hemorragia y entre dos y cuatro días de acuerdo a como este el paciente se re interviene para sacar las compresas y luego ya pasarlo a terapia intensiva otra vez”.

Agregó que el menor también tiene una lesión en la columna, pero, de momento se está haciendo énfasis en estabilizarlo para salvarle la vida y posteriormente se le intervendrá de la columna para corregir cualquier posible daño.

Por instrucciones del mandatario estatal, Dr. Rubén Rocha Moya, toda la atención médica, medicamentos y hospitalización del menor, es absorbido por el Hospital General de Culiacán.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.