WhatsApp Image 2023-05-30 at 14.06.33

Se invertirán más de 10 mdp en obras de rehabilitación de infraestructura cultural

Culiacán, Sin.- Obra por más de 10 millones de pesos, con inversión directa del Gobierno del Estado de Sinaloa, se llevará a cabo en infraestructura del Instituto Sinaloense de Cultura, en una primera etapa, en la Escuela de Artes José Limón y en el edificio del Teatro Socorro Astol, donde se realizan ya trabajos en el drenaje pluvial.

Juan Salvador Avilés Ochoa, director del Instituto Sinaloense de Cultura, destacó el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya con los 10 millones 26 mil 859 pesos, para la realización de estas obras que son de gran importancia para la rehabilitación de la infraestructura del Centro Cultural Genaro Estrada, que tiene cerca de 45 años de haber sido construido.

Pedro Beltrán Manzo, director operativo del ISIC, habló sobre los trabajos de rehabilitación que, como primera etapa, actualmente se llevan a cabo en los techos de la Escuela de Artes José Limón y del edificio donde se ubica el teatro Socorro Astol, donde se trabaja en los arreglos del drenaje pluvial y la impermeabilización de un total de 4,409 metros cuadrados, para evitar filtraciones.

“En ambos edificios de trabaja en corregir las tuberías del drenaje pluvial y retirar maquinaria que está en desuso, así como en la impermeabilización”, comentó Beltrán Manzo.

Una vez reparados los techos, se realizarán trabajos al interior de las instalaciones, como por ejemplo en la Sala de Ensayos de la OSSLA.

Adicional a estos recursos para la rehabilitación de las instalaciones, se contará con una inversión extra de 300 mil pesos para equipamiento, con lo cual se repararán los dos templetes con los que cuenta el ISIC, para presentaciones de la OSSLA y la Compañía Folclórica Sinaloense, además de habilitar 20 lámparas que se tienen en bodega para utilizarse en los espectáculos de ambas compañías.

Cabe destacar que, de los proyectos de rehabilitación a llevarse a cabo, se encuentran en licitación los que se realizarán al teatro Pablo de Villavicencio y en el Centro Cultural Casa Peiro, en Pericos, así como pendientes de dar inicio la rehabilitación del Auditorio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, y el mejoramiento del cárcamo de aguas residuales y sustitución de equipos de bombeo en el edificio de ISIC.

 

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.