Se interesa Junta de Asistencia Privada en el tema de transparencia para sus agremiados

as Presidentes de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (Ceaip) y de la Junta de Asistencia Privada, (JAP), Dra. Rosy Lizárraga Félix y Lic Adriana Rojo Zazueta, respectivamente, sostuvieron una reunión en la que tomaron importantes acuerdos a favor de la transparencia.

Lizárraga Félix habló a la titular de la JAP sobre las Obligaciones de Transparencia, y dijo que ese organismo del Poder Ejecutivo resultó con un porcentaje sobresaliente de 94.69 por ciento de cumplimiento en la Verificación 2018 que realizó la Ceaip.

Por su parte Adriana Rojo celebró que la junta sea una institución que cumple satisfactoriamente con las citadas obligaciones, y externó la necesidad de que los cerca de 70 organismos agremiados con los que cuentan, conozcan más sobre transparencia y el acceso a la información pública.

Destacó el interés en que los integrantes de los organismos aprendan a formular solicitudes y a utilizar las plataformas informáticas existentes para ello, como son la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y el Sistema Infomex Sinaloa.

Ambas presidentes acordaron que Ceaip les llevará capacitación en la materia, cuya fecha será definida tras revisar agendas de los involucrados.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.