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Se han disminuido los accidentes de tránsito en más de 50 por ciento gracias al carril preferencial, informan líderes transportistas

Mazatlán, Sinaloa a 26 de abril de 2023-. Gracias a la colocación de los delimitadores que instaló el Gobierno Municipal de Mazatlán por el proyecto del carril preferencial se han reducido los accidentes más de un 50 por ciento, informaron los líderes del transporte en Mazatlán.

Los representantes de los conductores mencionaron que tienen detectados tres kilómetros, desde la Insurgentes a la Gutiérrez Nájera, donde se tiene un conteo de 9 paradas de ida y de regreso, arrojando un total de 18 paradas donde diario se registraban accidentes.

“El usuario del transporte particular, ya no se hacen las filas que se hacían desde la leche Lala hasta la UAS, el usuario del transporte particular están transitando mejor, nuestros operadores andan más relajados”, expresó Juan Zataráin Velarde presidente de Aguilas del Pacífico.

Según datos de Faustino Mejía Chávez y Zataráin Velarde, el 80 por ciento del transporte de Mazatlán urbano circula por la Avenida Ejército Mexicano.

Mejía Chávez presidente de la alianza de camiones urbanos de Mazatlán confía en que pronto se termine la primer etapa del carril preferencial para iniciar con la segunda.

Esta mañana Edgar González se reunió con los líderes en la sala de juntas del Centro de Convenciones, el principal tema a tratar fue, el carril preferencial.

Por su parte el alcalde mencionó que nunca se ha tenido un carril preferencial en Mazatlán, por lo tanto no hay un modelo a seguir, por lo que realizarán una modificación al reglamento, pero eso se tratará la próxima semana en sesión de cabildo, porque se debe de tratar por el bando de policía y gobierno.

González precisó que se acordó en podar los árboles que se ubican por la zona donde transitan los camiones.

“Se tiene que delimitar, pintar poner señalética, la señalética ya se encargó, y ahí vamos con los demás detalles pero vamos a ir avanzando, no hay terminado, es un tema que hay que dejarlo como relojito funcional”, sostuvo Edgar González.

En un lapso de 30 días podría culminar la primera etapa del carril preferencial.

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