bda778fb-0c7a-49a6-aa61-200ed741a571

¡Se hace justicia social a víctimas de desplazamiento forzado! 399 familias ya recibieron su terreno en Concordia, Guasave y Sinaloa Municipio

Culiacán, Sinaloa, a 14 de diciembre de 2022.- Con 135 familias en Guasave y 156 más en Sinaloa Municipio se realizó la entrega de cartas de asignación de terrenos para víctimas de desplazamiento forzado interno (VDFI) en Sinaloa, que unidos a las 108 entregadas en Concordia en días pasados dan justicia social a cerca de 400 grupos beneficiados.

La Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, en actos por separado y con la presencia de los alcaldes Martin Ahumada y Rolando Mercado, catálogo esta entrega como justicia social que se realiza a nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya y que servirá como regalo de navidad para tantas familias que durante años han buscando un lugar propio donde establecerse y con estos terrenos tendrán un nuevo inicio.

“El Gobernador nos encomendó que fuera antes de cerrar el año y andamos corriendo, fuimos a Concordia hace apenas unos días y entregamos 108 lotes, venimos de Sinaloa y fueron 156, y aquí (Guasave) 135 lotes, las familias están muy contentas, al final un poco de justicia social… Aquí no cesa el trabajo, también nos encomendó el Gobernador que quedaran los servicios ya listos”, comentó.

Por su parte la líder de las víctimas, Esperanza Hernández, se dijo feliz de que por fin se cristalizó este sueño, porque fueron muchos años de peregrinar para conseguir estos terrenos.

“Han llegado momentos en que nos hemos desesperado y fuimos un poco bruscos en pedir las cosas, pero ellos entienden nuestro sentir y el tiempo que nos tiene desesperados, pero bendito Dios este día se nos hizo justicia, Gracias al Gobernador que nos escucho y estoy feliz de que ya se les va a introducir los servicios”, aseveró.

Fue el alcalde de Sinaloa Municipio, Rolando Mercado, quien explicó que el trabajo se ve reflejado en los apoyos que se han otorgado, por que son estas familias las que por fin tendrán un espacio propio y dejarán de andar de lugar en lugar.

“Es un gusto volver a ver algunos, yo se que han estado fuera trabajando, derivado de estos desplazados de muchos años… hemos trabajado mucho con María Inés, y eso fortalece mucho las políticas publicas… estamos trabajando Doña Esperanza, conozco la problemática y le vamos dar seguimiento, vamos a seguir trabajando con el señor Gobernador, para bien de ustedes y de la sociedad”, comentó.

El primer edil de Guasave, Martin Ahumada, explicó que este proceso no fue fácil, pero se logró y en beneficio de familias que realmente lo merecen.

“Reconocer el trabajo que se hace… para darles certeza de tener un predio, a mi me hace sentir muy satisfecho que se esté cumpliendo con el compromiso que se hizo aquí le visita anterior, y estaremos colaborar con la delimitación de esos predios, 135 documentos que serán entregados y ya serán suyos”, informó.

Durante la entrega se contó con el trabajo del equipo de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa encabezado por Antonio Castañeda Verduzco así como personal de la subsecretaría de Bienestar de SEBIDES.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.