05.08.20 Se fortalecen acciones para reducir los riesgos de contagio por COVID-19 en Culiacán (9)

Se fortalecen acciones para reducir los riesgos de contagio por COVID-19 en Culiacán

Culiacán, Sin., a 05 de agosto de 2020.-     En el segundo día de actividades de la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, las brigadas de socialización emprendieron un importante trabajo de concientización en diferentes puntos de la capital con el propósito de exhortar a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas de salud para evitar contagios por COVID-19.

Desde temprana hora, en diversos espacios públicos de la ciudad, entre ellos cruceros, parques, establecimientos comerciales e instituciones de gobierno, los guardianes estuvieron distribuyendo trípticos con información sobre las recomendaciones de salud emitidas para frenar la propagación de coronavirus.

Además de estas acciones, los brigadistas que se encontraban en las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado estuvieron recorriendo las colonias de la comunidad, así como los establecimientos comerciales, para verificar que se cumplan debidamente los protocolos de sanidad y autocuidado.

Asimismo, fueron distribuidos cubrebocas certificados entre la población y se les reemplazó a aquellas personas que portaban alguno ya deteriorado, hecho a mano o de trapo.

También se realizó la aplicación de gel antibacterial a transeúntes y se tomó la temperatura a vendedores ambulantes, reforzando así las medidas de prevención que fueron trazadas en un plazo de 15 días por el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, para pasar al color verde en el Semáforo de Riesgo.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.