Mazatlan, Sinaloa, Mexico

Se coloca Sinaloa como entidad con mayor mejora en su índice de Paz en México

Culiacán, Sinaloa, a 15 de mayo del 2020.- Sinaloa fue la entidad con mayor mejora en el Índice de Paz en México 2020, al subir entre 2015 y 2019 del ranking 30 al 18 por los avances registrados en cuatro de los cinco factores evaluados.

Según el informe del Instituto para la Economía y la Paz, nuestra entidad destacó principalmente por la reducción del 54.3% en personas en prisión preventiva sin sentencia condenatoria y la reducción del 50.9% en crímenes de la delincuencia organizada.

El Índice de Paz en México 2020 midió los indicadores de Personas en Cárcel sin sentencia, Crímenes de la delincuencia organizada, Homicidio, Delitos con violencia y delitos cometidos con arma de fuego.

Los resultados destacan a Sinaloa junto con Tamaulipas, Coahuila, Yucatán y Chiapas por sus avances en la mejora de sus indicadores, pese a que en el país el nivel de paz tuvo un retroceso de 4.3%, deteriorándose por cuarto año consecutivo, debido en gran medida a un aumento de 24.3% en la tasa de crímenes de la delincuencia organizada, provocando que 23 de los 32 estados del país mostraron caídas en la medición.

En esta evaluación, y en las últimas mediciones publicadas por organismos nacionales e internacionales, que analizan todos los indicadores en materia de seguridad y justicia, Sinaloa alcanzó resultados destacables, derivado del trabajo que realizan todas las instituciones federales, estatales y municipales integrantes de la mesa para la construcción de la paz en Sinaloa.

Con estos avances, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa mantiene el compromiso institucional para la mejora constante de los resultados en la investigación de delitos del fuero común, y ratifica su reconocimiento al valioso trabajo que realizan todas las instituciones integrantes de la Mesa Para la Construcción de la Paz en Sinaloa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.