WhatsApp Image 2023-08-07 at 11.52.10

Se apoyará a productores que depositaron su cosecha en bodegas que no están habilitadas por SEGALMEX: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, a 07 de Agosto de 2023.- Durante la Conferencia Semanera que encabeza el Gobernador Rubén Rocha Moya, realizada este lunes, se presentaron los avances del programa de adquisición de hasta 1 millón de toneladas de maíz blanco de Sinaloa para la reserva estratégica, programa especial implementado por Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) en beneficio de los productores sinaloenses.

El mandatario estatal detalló que acorde al Informe de Acopio más reciente, se tiene un total de 816 mil 754 toneladas acopiadas, lo cual representa el 81.68 por ciento del total y un beneficio para 9,527 productores que ya recibieron su pago, cifra que alcanza un 67.46 por ciento del total de los 14 mil 122 productores que se tienen en padrón.

“SEGALMEX sigue reportando sobre 1 millón de toneladas. Está en el 81 por ciento. Tuvimos una reunión con SEGALMEX la semana pasada, le encargue al Secretario de Administración y Finanzas que estuviera allá, Enrique Díaz, se aclararon como vamos a seguir procesando, nos interesa que se concluya el millón”, señaló el Gobernador.

Por otra parte, Rocha Moya comentó que la semana pasada celebraron una reunión con esta dependencia federal para revisar los casos pendientes, como el de los productores que faltan de entregar o que entregaron en bodegas que no estaban habilitadas, por lo que se acordó una mecánica conjunta para atenderlos de inmediato, misma que implica intercambiar registros con SEGALMEX, acuerdo que fue precisado por Ismael Bello Esquivel, Director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa.

“Se hizo un padrón de todos esos productores, entonces hicimos el cruce ya con SEGALMEX de aquellos que no se les ha pagado y se va a apoyar incluso a aquellos productores que entregaron en bodegas que no están habilitadas, para trasladarlo a bodegas que estén habilitadas y SEGALMEX pueda tener el certificado de depósito”, indicó el Director General del SATES.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal señaló que personal de SEGALMEX estará en Sinaloa esta semana, para afinar la mecánica y concluir en los próximos días con esta fase, por lo que reiteró el llamado a los productores de hasta 15 hectáreas a no liquidar su cosecha y esperar a que les sea comprada a precio de garantía.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.